Dios

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
PRODUCCION DE JABONES


JENNIFER CAMILA CASTAÑEDA ANGULO
ANGELA LIZETH ESCOBAR MUÑOZ
MARILYN LIZBETH MELO RAMIREZ
DAJHAN STEFANNY ORTIZ TRUJILLO
XIOMARA ANDREA SALGADO QUINTERO










I.E.D CEDID SAN PABLO
10-01
JAIME MANTILLA
QUIMICA
BOGOTA D.C
2014
OBJETIVOS
* Dar a conocer y lograr un buen producto a nuestroscompañeros y a nuestro Docente.
* Entender y aprender que reacciones Químicas y Físicas contiene el jabón en el momento de la elaboración.
* Conseguir un resultado excelente para nuestro proyecto.
* Analizar los Cambios y los resultados de cada uno de ellos.
* Interactuar ante la elaboración del jabón para aprender y enseñarles la realización a nuestros compañerosINDICE
1. Historia Del Jabón
2. Definición
3. Clasificación del jabón
4. Métodos De Obtención
4.1Primer Método
4.2 Segundo Método
5. Composición y Características del jabón
6. Tipos
7. Acción Detergente
8. Saponificación













HISTORIA DEL JABON
No se sabe exactamente ni cuándo ni dónde se hizo el primer jabón. Según la leyenda romana el jabón fuedescubierto por el agua de la lluvia con que se lavaba debajo de los lados del monte Sapo, junto al río Tíber. La grasa de los numerosos sacrificios animales se mezcló con las cenizas de madera de los fuegos ceremoniales, y los esclavos notaron sus propiedades para limpiar, primero sus manos y luego las prendas de vestir. Existen documentos de culturas primitivas que permiten estudiar el origen deljabón. Es el caso por ejemplo de unos tarros de arcilla de origen babilónico alrededor de 2800 a.C., cuyas inscripciones describen la mezcla de grasas hervidas con cenizas. Otra corriente habla de un origen celta del jabón. Sea cual sea su procedencia, de lo que no cabe duda es de que los romanos contribuyeron enormemente a su amplia expansión.
Las teorías de Galeano, médico romano, fueronfundamentales hasta la Edad Media. Es el primero que nos facilita noticias sobre el empleo del jabón como medio curativo, para la higiene personal o el lavado de las ropas. También observó que la limpieza tenía un efecto curativo en las enfermedades de la piel.
La industria del jabón prosperó en las ciudades costeras del Mediterráneo, como España e Italia, favorecidas por la abundante presencia delaceite de oliva. Destaca en el siglo XV la aparición del jabón de Marsella, preparado con una mezcla de grasas vegetales. 

No obstante, y en esta misma época de finales de la Edad Media, ante la gran expansión de la epidemia de la peste negra el baño pasó a considerarse una actividad peligrosa por las creencias de que el agua y las humedades eran altamente contagiosas. Esto ocasionó que lagente apenas se diera baños ni lavara sus prendas ni hogares agravando, sin ellos saberlo, de esta manera la expansión de la En el Renacimiento se mantenía la costumbre de ducharse solo una o dos veces al año, por lo general, y a la vez se desarrolló mucho la industria del perfume, precisamente para ocultar estos malos olores. 
La fabricación de jabón siguió siendo un arte relativamente primitivo yreducido hasta el siglo XVIII, cuando fueron desarrolladas técnicas que proporcionaron un jabón más puro y cambió la conciencia de la gente sobre la importancia de la higiene. 

Diversos químicos franceses aportaron importantes avances a la industria jabonera, descubriendo y desarrollando fórmulas para la obtención de sosa a base de sal común, o describiendo al detalle el proceso de lasaponificación. Además, los hallazgos de Luis Pasteur demostraron que el aseo personal reduce la expansión de enfermedades. Todo esto permitió importantes avances y la profesionalización de la fabricación y expansión de jabón.

DEFINICION

El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. Se puede encontrar en pastilla, en polvo, en crema o en líquido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS