Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un resumen de su vida es el siguiente:
El imperio romano había conquistado numerosos países y gobernaba sobre ellos. A diferencia de otras potencias que habían dominado las regiones del medio oriente, los romanos tenían una forma más avanzada de dominar. El dominio romano se ejercía utilizando reyes o gobernantes locales que fueran favorables al dominio romano. Roma enviaba supervisores a lasdiversas regiones para vigilar que el dominio romano se ejerciera efectivamente. Se contaba con pequeñas compañías de solados que se encargaban de asegurar la autoridad de los enviados de roma. De esta manera los romanos aseguraban que los impuestos y contribuciones se recogieran en todos sus dominios.
Jesús nació en Belén de Judea. Sus padres eran descendientes del rey David. Su nacimiento esanunciado a su madre María por un ángel. María lo concibió siendo virgen. José y María se iban a casar. Cuando José supo que María estaba embarazada quiso dejarla secretamente pero un ángel le aseguró que era un asunto de Dios.
José y María vivían en Nazaret de Galilea pero debido a un censo que se hizo tuvieron que viajar a Belén cuando era tiempo de que naciera Jesús.
José y María llevaron aJesús al templo de Jerusalén para cumplir con el rito de la purificación después del nacimiento. En ese lugar conocieron a Simeón, un anciano a quien Dios le había dicho que no moriría hasta que viera al Mesías. Simeón era profeta
Tiempo después llegaron unos magos del oriente con regalos. El rey Herodes que gobernaba en Judea los entrevistó y les pidió que volvieran para que le dijeran quién erael niño. Los magos no regresaron y el rey mandó matar a todos los niños menores de 2 años de Belén y sus cercanías. Sin embargo Jesús y sus padres habían escapado a Egipto.
Después de la muerte del rey Herodes, Jesús y sus padres regresaron. Pero no regresaron a Belén por temor a que los buscaran, sino que se fueron a vivir a Nazaret en donde habían vivido antes.
De la niñez de Jesús no seconoce mucho puesto que la Biblia no da detalles de esta. Suponemos que Jesús no hizo milagros ni enseñó pues no había llegado el tiempo de su ministerio.
Cuando Jesús tenía 30 años apareció Juan el Bautista anunciando la venida del Mesías. Mucha gente lo siguió y él empezó a bautizar. Dios le dio una señal a Juan el Bautista para que conociera a Jesús. A pesar que Jesús y Juan el Bautista eranparientes, no se conocían, pues habían vivido separados y Juan el Bautista vivió una gran parte de su juventud en el desierto. Jesús se presentó con Juan el Bautista para que lo bautizara y Juan vio la señal que Dios le había dicho y les dijo a todos que Jesús era el Mesías. Tiempo después Juan el Bautista sería encarcelado por el rey Herodes (el sucesor del anterior) quien lo mandaría decapitar.Jesús empezó a enseñar y sanar personas después de ser bautizado. Sus enseñanzas tenían que ver con el verdadero sentido de la voluntad de Dios expresada en el Antiguo Testamento, esto es, los Profetas y la Ley de los Judíos. Estas enseñanzas chocaron con las creencias y forma de vida de la clase religiosa, es decir los sacerdotes y rabinos.
Jesús escogió a doce personas entre sus seguidores, aestos llamó apóstoles. El propósito que tenía para los apóstoles era que fueran testigos de todo lo que decía y hacía para que ellos pudieran continuar con el plan que Dios tenía para el mundo.
Entre los hechos milagrosos de Jesús estaban las sanidades, el volver a la vida a varias personas, el expulsar demonios de las personas, alimentar a multitudes con un poco de comida etc.
Lo que irritó alos sacerdotes y rabinos fue que la popularidad de Jesús crecía demasiado y entre otras cosas el se proclamaba el Mesías, es decir, el rey de Israel. Además se temía una revolución y enfrentamiento con los romanos, lo que ponía en peligro al país entero. Debido a lo anterior resolvieron matarlo. Esperaron la oportunidad. Judas Iscariote, uno de los apóstoles decidió entregarlo. Los sacerdotes le...
tracking img