Dioses egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ra
Como una de las primeras y mejores culturas agrícolas de la historia, los antiguos egipcios dieron al dios del sol Ra, la supremacía pues reconocían la importancia de la luz solar para laobtención de los alimentos. Los faraones creían que eran descendientes de Ra.
A los egipcios les apasionaba la salida de Ra, su tránsito por las alturas y sus puestas. Al amanecer lo veian com u niño reciénnacido que brotara del cielo. A medio dia se pensaba que Ra era una ave voladora o un barco de vela. Durante el crepúsculo, lo comparaban con un anciano que descendía de la tierra de los muertos.Durante la noche, Ra zarpaba rumbo al este hacia el inframundo para el ascenso del dia siguiente. En el tryecto, tenia que luchar contra Apofis o intentar evitarlo, que era la gran serpiente delinframundo que quería devorlarlo. Parte de la adoracion de Ra, era que hiciera magia que lo pritegiera de en su batalla diaria en la noche contra apofis para asegurar que volveria a salir el sol el diasiguiente.
Mas tarde, Ra perdió importancia al verle revelado su nombre a Isis, ya que permitiio el acceso a algunos de sus poderes mágicos. A pesar del acenso de otros dioses en otras culturas, laadoracion al sol siguió teniendo una gran importancia en el antiguo Egipto. A menudo Ra, se reunia con otras deidades como Amon-Ra o Amun-Ra.
Isis
es el nombre griego de una diosa de la mitologíaegipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerzafecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".En la cosmogonía heliopolitana sus padres eran Geb y Nut. Era más prominente mitológicamente como la esposa y hermana de Osiris y lamadre de Horus y fue venerada como la esposa y la madre arquetípica. Plutarco escribió un relato narrando su historia:
Osiris, hermano y esposo de Isis, reinaba en el antiguo Egipto con paz, armonía y...
tracking img