Nombre de dioses griegos y su significado

* Afrodita: la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como “la diosa del amor”, es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual).
* Zeus: padre de los dioses y loshombres, que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo.
* Poseidón: es el dios del mar, las tormentas y, como Agitador de la Tierra y de los terremotos. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchasciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.
* Eros: era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero se dice que fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita.
*Morfeo: es el dios de los sueños, es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche, su madre), o por Hipnos con Pasítea. Era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando velozmente a cualquier rincón de la Tierra. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana paraaparecer en ellos.
* Hermes: es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. Hijo de Zeus y la pléyade Maya.
* Hefestos: es el dios del fuego [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Dioses Griegos y Su Significado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dioses-Griegos-y-Su-Significado/3848371.html

MLA

"Dioses Griegos y Su Significado" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dioses-Griegos-y-Su-Significado/3848371.html>.

MLA 7

"Dioses Griegos y Su Significado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dioses-Griegos-y-Su-Significado/3848371.html>.

CHICAGO

"Dioses Griegos y Su Significado." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dioses-Griegos-y-Su-Significado/3848371.html.