Dioses griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dioses Griegos
Afrodita: Diosa de la belleza y del deseo sexual
Esta diosa tiene a su cargo el matrimonio y las pasiones amorosas,
Diosa del amor, los romanos le identificaban con la diosa venus, todos los dioses estaban sometidos a su poder por sus sentimientos amorosos, exceptuando a Palas, Atenea, Artemisa y Vesta. Zeus mismo accedía a sus deseos a veces con la máxima complacencia.
Según unaversión la hacen hija de Urano, a quien su mismo hijo, cronos lo mutilo arrojando al mar sus órganos genitales, los cuales produjeron una espuma blanca que floto sobre sus aguas de la cual nació la diosa con toda su belleza y esplendor.
 Todos los dioses sorprendidos por su gran belleza quieren casarse con ella, los cuales todos fueron rechazados, según otra versión la hacen hija de Zeus. Zeuspara castigarla por su orgullo hizo que se casara con Hefesto, el cual era cojo de las dos piernas porque Zeus lo arrojo del cielo. Afrodita y Hefesto no tuvieron hijos.
 Afrodita es considerada diosa de la belleza de las Gracias, la juventud era su mensajera y las gracias sus compañeras y servidoras, que al salir de las olas las cubrieron su cuerpo de ricas vestiduras.
 Afrodita siempre intervienedonde el amor y las pasiones aparecen, celos incluidos.
Eros: Dios del amor
Eros es el Dios del Amor, su origen es poco claro ya que sobre el se han dicho numerosas leyendas y teorías.
Lo más antiguo es considerar a Eros después del caos primitivo, que nació junto con la tierra y el Tártaro,
Gracias a su influencia se unen el Erebo y Nicte o noche por lo que nacen el Eter y el día.
Otrasleyendas hacen a Eros nacido del huevo original engendrado por la noche, huevo cuyas mitades formaron la Tierra y el Cielo, es Eros una de las fuerzas fundamentales del mundo, asegura la continuidad de las especies y el orden interno del cosmos.
Se dice de el que es hijo de Hermes o Ares y afrodita, en este caso Eros tendría un hermano Anteros, el amor correspondido.
 
Es representado en épocas deAlejandría, como un niño alado que lleva una antorcha y flechas con las que inflama los corazones, se le conoce multitud de intervenciones sobre otros dioses, o bien sobre los humanos, son muchísimas las representaciones pictóricas que sale jugando con niños, aunque es un dios poderoso causante de heridas muy difíciles de curar.
Hefesto: Dios del fuego; herrero de los dioses
(Vulcano) hijo de Zeus yHera y esposo de Afrodita. Dios del fuego doméstico y de la forja, y su fragua se encontraba en las entrañas del Etna.Hefesto era el único feo de los inmortales. Se considera que su fragua se encuentra siempre debajo de algún volcán, de ahí las erupciones. En la Iliada su esposa es una de las tres Gracias, llamada Aglaya por Hesiodo; en la Odisea ella es Afrodita. Era un dios popular y junto conAtena era importante en la vida de la ciudad. Entre los dos eran los patrones de las habilidades manuales, las artes que junto con la agricultura son el soporte de la civilización. Él es el protector de los herreros y ella de los tejedores. Cuando los niños eran admitidos formalmente dentro de la organización de la ciudad, el dios de la ceremonia era Hefesto
Poseidón : Dios de los mares y de losterremotos
Dios del reino marino, hijo de Cronos y Rea.
Vivía en un castillo de oro en las profundidades del mar.
Viajaba en un carro tirado por caballos blancos de crines y cascos de oro. Siempre acompañado de su tridente. Rechazó a Tetis al enterarse de la profecía de que cuando tuviera un hijo este iba a ser más importante que su padre, y se casó Anfitrite
Se desplaza en su carro en forma deconcha tirado por caballos marinos y acompañado de un cortejo de divinidades de las aguas, sobre todo las nereidas y los tritones. Le acompaña también su esposa, la nereida Anfitrite
Tras la lucha contra los titanes y los gigantes, a Poseidón le correspondió ser el dios del agua, especialmente del mar.
Tenia el dominio de los elementos del mar, hacia las tormentas, las olas enormes.
Era impetuoso,...
tracking img