Dioses Griegos

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Artemisa:
Origen: Hija de Zeus y de Leto, hermana gemela de Apolo, y nacida la primera de los dos. Nació en la isla de Delos junto a su hermano gemelo Apolo, al que ayudó a nacer por ser Artemisa la primogénita, por lo que también se la considera patrona de los partos.
Características:
-Físicas: Se la representaba bajo los rasgos de una cazadora joven, acompañada de un perro o de unacierva, como vestido un chitón dórico solo hasta las rodillas, cuyos pliegues se recogían por debajo del pecho.
-Representa: Diosa de la caza, la castidad, de la luna y de los partos.
-Ubicación: Grecia.
Mito: Eneo
Por haberse olvidado Eneo de sacrificar a Artemisa cuando ofrendaba a todos los dioses las primicias de sus cosechas, la diosa envió contra su país un jabalí enorme.
Poseidón:
Origen:Hijo de los titanes Crono y Rea y hermano de Zeus, Deméter, Hestia, Hera y Hades. Era el tercero de los seis hijos.
Características:
-Físicas: Su figura es parecida a la de Zeus: alto y majestuoso, pero con un aspecto más salvaje y tosco. Suele llevar el tridente e ir en un carro tirado por animales marinos.
-Representa: Dios de las aguas (océanos) y los terremotos.
-Ubicación: Grecia.
Mito:Descendencia con Anfítrite
Tritón: divinidad marina hijo de Poseidón y Anfítrite. Tiene cuerpo de hombre y cola de pez. No tiene muchas leyendas propias y suele aparecer con rasgos negativos.

Hera:
Origen: Hera era hija de Rea y Crono, y fue abruptamente tragada al nacer por éste debido a una profecía sobre que uno de sus hijos le arrebataría el trono. Zeus le fue ocultado y cuando creciósalvó a todos sus hermanos y mató a Crono.
Características:
-Físicas: Se la representaba bella y severa, vestida hasta los pies. A menudo, celosa, violenta y vengativa.
-Representa: Diosa de  lo femenino, la fertilidad, la vegetación.
-Ubicación: Grecia.
Mito: Descendencia con Zeus
Con Zeus tuvo tres hijos: Hebe, diosa de la juventud, Ilitia, diosa de los partos y Ares, dios de la guerra. Porsu parte, ella sola tuvo a Hefesto, dios del fuego.
Hermes:
Origen: Hijo de Zeus y Maya (pléyade hija de Atlas).
Características:
-Físicas: Alegre, popular, nunca sombrío. Joven, delgado y desnudo. Se le representa joven y risueño. De carácter conciliador. Lleva un gorro y unas sandalias aladas, y el caduceo, que es un cetro de oro con dos serpientes enroscadas y que en su parte superiortiene dos alas. Se le atribuye a este cetro que infundía el sueño.
-Representa: Dios griego del comercio, de la fecundidad y de los muertos. Es el mensajero de los dioses.
-Ubicación: Grecia.
Mito: El Caduceo
En una ocasión separó con el cayado de oro a dos serpientes que luchaban entre sí; estas se entrelazaron en torno a él y surgió el caduceo que, rematado por dos pequeñas alas, era el símbolode los embajadores y los heraldos griegos.
Afrodita:
Origen: Nacida de la sangre y el semen de Urano y de la espuma marina. Otra versión la hace hija de Zeus y Dione.
Características:
-Físicas: Menos poderosa físicamente que el resto de los dioses, pero capaz de subyugarlos a todos. Su hermosura y control sobre el deseo le confieren un gran poder. Se caracteriza por su belleza y desnudez.-Representa: Diosa del amor, el deseo y la belleza.
-Ubicación: Grecia.
Mito: Afrodita y Hefesto 
Zeus casó a Afrodita con Hefesto y ella le fue continuamente infiel, sobre todo con Ares. Hastiado de tanto engaño, forjó una red invisible donde atrapar a los amantes y ridiculizarlos ante el resto de los dioses. Logró su propósito: Afrodita huyó avergonzada y los dioses se rieron del episodio.Dioniso:
Origen: Hijo de Zeus y Sémele.
Características:
-Físicas: Alegre y festivo, pero puede ser terrible. Barbado, después joven semidesnudo con piel de cabra o pantera, coronado de hiedra y vid. Suele ir en un carro tirado por leopardos, acompañado por un cortejo. Aparece con un tirso y con un pámpano.
-Representa: Dios del vino y la fertilidad de la naturaleza, así como del teatro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS