Dioses mitología nórdica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los dioses de la mitología nórdica son:

Asgard, Asgaard
Mansión de todas las divinidades. Su nombre significa literalmente "jardín de los dioses". Es lo opuesto a Utgard, morada de los monstruosy gigantes, y a Mitgard, mundo de los hombres. En él están el Valhala, cielo de los héroes, y el Gladheim, palacio de Odín.

Bálder
Hijo de Odín y de Friga, personificación del bien, de la luz y dela belleza, y dios de la elocuencia y la sabiduría.

Bifrost
Puente en forma de arco iris que hay entre el cielo y la tierra.

Eskol
Lobo que persigue a la luna para devorarla.

Freya
Diosadel amor y de la belleza, hermana de Freyr. En un principio se la veneraba como distribuidora de las lluvias veraniegas.

Freyr
Hermano de Freya, dios de la abundancia y de la paz. Era tambiéndivinidad de la luz y presidía la fertilidad de la tierra.

Friga
Esposa de Odín, con quien compartía el conocimiento del destino de los hombres. Presidía el matrimonio y la vida doméstica. Su culto seconfundía a menudo con el de
Freya.

Gladheim
Palacio en el que moraba Odín, situado en el Asgard.

Heimdal
Dios que guardaba a los dioses de los ataques de lso gigantes, dotado de finísimavista y oído. Representaba el comienzo de todas las cosas, en oposición a Loki.

Loki
Dios del fuego destructor, que personificaba el principio del mal, en oposición a Heimdal.

Mitgard
Morada delos hombres, representada por un disco rodeado por un mar muy profundo y defendido de los ataques de los gigantes por una elevada muralla.

Nerta
Diosa de la naturaleza, símbolo de la nueva vidaque renace con la primavera.

Nibelungos, Los
Epopeya alemana, escrita hacia 1200. Son los Nibelungos un linaje mítico de enanos, descendientes del rey Nibelung, es decir, hijo de la oscuridad. Endicho poema, se mezclan lo histórico con lo legendario, y entre otros personajes famosos, intervienen Etzel (Atila), rey de los hunos. es la epopeya más popular de antigua literatura alemana, y se...
tracking img