Dioses Y Héroes De La Mitología Griega

Páginas: 17 (4122 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CONTENIDO

Así comenzó el universo
Los Hijos de Cronos
La guerra de los inmortales
Tifón, el horror
Prometeo enfrenta a Zeus
La caja de Pandora
Deucalión y Pirra, los sobrevivientes del Diluvio
Las Aventuras de Perseo
Heracles y sus trabajos
Jasón los argonautas y el vellocino de oro
Ícaro y Dédalo
Belerofonte y Quimera
La guerra de Troya










Así comenzó eluniverso
Gea (tierra) y Urano (cielo) tuvieron 3 tipos de hijos: los titanes, los ciclopes y los hecatónquiros. Urano temía que uno de ellos le quitara el poder entonces decidió meterlos en el fondo de Gea. Ella cansada de llevar a sus hijos, les pidió que salieran y derrocaran a su padre, pero todos le tenían miedo a Urano, el menor de los titanes Cronos (tiempo) quiso derrocar a su padre, su madrele dio una hoz para que lo combatiera y cuando Urano llego Cronos le corto los testículos y los arrojo al mar de la espuma del mar nació Afrodita. Urano gritando de dolor maldijo a su hijo y le dijo que también un hijo suyo lo iba a derrocar.

Los Hijos de Cronos
Después de destronar a su padre Cronos libera a los titanes pero cuando va a liberar a los ciclopes y hecatónquiros, estos eran muyfeos, así que decidió dejarlos dentro de su madre. Cronos se caso con la titánida Rea y sin olvidar la advertencia de su padre, se puso alerta, cuando nació su primera hija; Hestia, Cronos la vio y se la comió viva y así fue con el resto de sus hijos: Hera, Deméter, Hades, Poseidón. Apenas Rea les colocaba el nombre, en ese momento Cronos llegaba y se los comía, posteriormente nació Zeus y Geaideo un plan para su padre no se lo comiera. En el momento de darle a Cronos su hijo Zeus, Gea le dio una piedra y sin dudar Cronos se la comió. Cuando Zeus creció su abuela Gea le dijo que debía derrocar a Cronos, pero necesitaría la ayuda de sus hermanos. Así que le hicieron comer a Cronos una poción mágica que devolvió a la vida a sus hermanos para así comenzar la batalla contra el malvadoCronos.
La guerra de los inmortales
Según las profecías Zeus iba a ser el dios del universo. Pero antes debía destronar a Cronos quien contaba con el apoyo de sus hermanos los titanes. Durante 10 años lucharon sin poderse destruir pues eran inmortales. Entonces Zeus temía que la profecía no fuera verdad, así que le pidió consejos su abuela Gea. Ella le dijo que fuera dentro de ella y ahíencontraría a sus otros familiares (ciclopes y hecatónquiros) que le ayudarían en la batalla, los ciclopes le dieron a Zeus el trueno, el rayo y el relámpago; a su hermano Poseidón un tridente que hacia maremotos, a su hermano Hades un casco que lo hacía invisible, con todo esto los dioses le ganaron a los titanes y Zeus ordenó encerrarlos en el horrendo Tártaro donde los hecatónquiros fueron susguardianes. Zeus gobernó el universo pero la tierra no estaba en paz. Gea se había puesto furiosa con Zeus por haber encerrado a sus propios tíos y quería venganza.
Tifón, el horror
Zeus (rayo) se caso con Hera (familia), los dioses gobernaron pero Gea quería venganza. Poseidón (mar), Hades (infierno), Deméter (Agricultura), Hestia (Hogar), pero Zeus era muy enamoradizo y siempre traicionaba aHera. Un día Gea le dijo a Hera que otra vez Zeus la había traicionado. Entonces Hera con enojo fue donde su padre Cronos para vengarse de Zeus, Cronos le dio dos huevos y dijo que debía sembrarlos juntos y un solo animal crecería de ellos. Al nacer, Hera no sabía lo que era y le tenía temor, entonces Gea lo crio y lo alimento y cuando tuvo su mayor fuerza lo dejo ir para que atacara a los dioses.Cuando llego los mismos dioses le tenían miedo y atacándolo no pudieron, pero el rayo de Zeus le hacía efecto, entonces Tifón le arranco los muslos a Zeus, aunque no lo podía destruir pues era inmortal. Luego le arranco los brazos y las piernas los dejo en una bolsa y de las partes de Zeus se las entrego a su hermana, para que las escondiera y el dios quedo totalmente inmovilizado, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses y héroes de la mitología griega
  • Dioses y heroes de la mitologia griega
  • mitologia griega dioses y heroes
  • Dioses y Heroes de la Mitologia Griega
  • Dioses griegos
  • Mitologia griega
  • Héroes de la Mitología Griega
  • Dioses Principales De La Mitología Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS