dioses

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
En la mitología griega, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que vivian en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia. En algunas épocas hubo catorce diosesdiferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De ahí que a veces se haga referencia a ellos como los doce olímpicos.Los olímpicos ganaron su superioridad en el mundo de losdioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes.Los doce olimpicos clasicos son:

Zeus: Dios del cielo y el trueno, Rey de los dioses y gobernante delmonte Olimpo. Hijo menor de los titanes Crono y Rea.Hermano y marido de Hera, aunque tuvo muchos amantes.Padre de muchos dioses y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone,Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas.

Hera: Reina de los dioses y diosa del matrimonio y la familia.Hija menor de Crono y Rea. Esposa y hermana de Zeus. Siendo la diosa del matrimonio,con frecuencia trata de vengarse de las amantes de Zeus y sus hijos.

Poseidón: Señor de los mares, los terremotos y los caballos.Hijo mediano de Crono y Rea. Hermano de Zeus y Hades. Casado conla nereida Anfítrite, aunque, como la mayor parte de dioses masculinos griegos, tuvo muchos amantes entre ellas Medusa.Padre de el héroes Teseo y del cyclope Polifemo entre otros.

Atenea: Diosa dela sabiduría, la artesanía, la defensa y la estratégica de combate.Es la patrona de la ciudad de Atenas.Hija de Zeus y de la oceánide Metis, surgida de la cabeza de su padre totalmente adulta y conarmadura de combate completa.

Dioniso: Dios del vino, las celebraciones y el éxtasis. Dios patrón del arte del teatro.Hijo de Zeus y de la mortal princesa de Tebas Sémele. Casado con la princesacretense Ariadna. El olímpico más joven, así como el único nacido de una mujer mortal.

Apolo: Dios de la luz, el sol, el conocimiento, la música, la poesía, la profecía y el tiro con arco. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS