Diot

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Formato para el llenado del DIOT

Integrantes del Equipo
Ruth Díaz
Maribel Acosta

Tijuana Baja California 11 de Mayo de 2012

ANTECEDENTES:
Pues la DIOT es una simple obligación de informar contenida en la ley de IVA, si su objetivo es cruzar información de operaciones y darle al SAT argumentos para comprobar que efectuaste dichas operaciones. Utópicamente hablando si todos los sereshumanos declararan lo que ganan, no habría necesidad de tanta declaración, de tantos requisitos para deducir, de IDE y otros tantos proceso para poder fiscalizar.
Durante el ejercicio fiscal del 2007, las personas físicas estuvieron eximidas de presentar la DIOT, por lo que tuvieron que presentar la declaración informativa anual de clientes y proveedores, en caso de tener esa obligación.
La DIOTforma parte muy importante de la nueva plataforma tecnológica del SAT y fue posponiendo su entrada en vigor.
La declaración informativa de operaciones con terceros conocida como DIOT, se debe presentar en la forma mensual.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO:
La finalidad de este proyecto se debe a la facilitación de las declaraciones informativas de operaciones con terceros, poder hacerlo de unamanera mas practica y rápido, y así ofrecer un conocimiento mas amplio sobre paginas electrónicas en donde podrán realizar la descarga de este tipo de programas para las declaraciones.
Y así poder mostrar una idea mas amplia del como cumplir con la obligación fiscal prevista en la Ley del Impuesto al Valor agregado ( IVA) mensualmente, de cual es el estatus de la empresa o de las personas físicasante la información que se emitirá a la Secretaria de Administración Tributaria.

DEFINICION DEL PROBLEMA.
Llenado de las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros.
Esta es una obligación fiscal prevista por la ley del Impuesto del Valor Agregado (IVA), que consiste en proporcionar mensualmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y al no presentarlo se aplica unasanción por no presentar las declaraciones a través de los medios electrónicos estando obligado a ello, o al presentarlas fuera de la fecha establecida para presentar los requerimientos fiscales.

PLANTEAMIENTO O FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
Llenado de las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros. (DIOT)
El buen manejo en el llenado del DIOT, y el pago a tiempo.Sirve para poder cumplir mensualmente y en las fechas establecidas a estas declaraciones informativas.
Y así con el apoyo de un manual es más fácil para el usuaria, y lo podrán hacer estas declaraciones de manera independiente, sin tener la necesidad de contratar a un contador.

OBJETIVO GENERAL:
Implementar un manual en el que se pueda apoyar el usuario, en la realización de las DeclaracionesInformativas con Terceros. Para facilitarle el proceso y que ahorre tiempo.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Crear un programa de ayuda para las personas físicas o para las empresas en sus declaraciones mensuales, evitando el pago de multas por pagos fuera de tiempo.

HIPOTESIS Y VARIABLES
Al elaborar este formato que es más fácil por vía internet los clientes se encuentra con la facilidad de losrequisitos proporcionados a realizar este llenado ya se están ahorrando tiempo, dinero y facilidad de hacer el pago necesario y rápido.

JUSTIFICACION:
Hoy en día a la mayoría de las sociedades o alas personas física, que quieren cumplir a tiempo con sus declaraciones informativas de operaciones con terceros, y de una manera más práctica ante la competitividad empresarias que existe actualmente,y sin pasar el tiempo establecido para este pago, ya que les darán una sanción.

DELIMITACION DEL PROBLEMA:
Para cualquier persona pueda tener la capacidad de llenar la declaración informativa de operaciones con terceros, que se llena de forma mensual, dentro del software que se encuentra en la pág. Del SAT.
Proceso para el llenado de DIOT.
1) Descargar el software de la pág. Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diot
  • Diot
  • Diot
  • que es la DIOT
  • diot
  • Diot
  • Diot
  • Diot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS