Diplomado en artes liberales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN ARTES LIBERALES
Definición y propósito

En la Edad Media, las Artes Liberales conformaban el currículo central de los estudios universitarios. Estaban enfocadas hacia el desarrollo dedestrezas intelectuales y la búsqueda del conocimiento per se, y en eso diferían radicalmente de las llamadas Artes Mecánicas o Serviles, que servían para formar al hombre en áreas profesionalesprácticas.
Durante el siglo XVIII, el concepto de Artes Liberales se asoció más con el estudio de las bellas artes y la estética. De acuerdo con esta concepción, el Diplomado en Artes Liberales sefundamenta en áreas del conocimiento vinculadas con las artes: Música, Teatro, Cine, Literatura, Artes Plásticas, Filosofía, con la finalidad de ofrecer al estudiante la posibilidad de comprender las ideas ytemas en su contexto, y desarrollar un pensamiento crítico y creativo.

Estructuración
El Diplomado en Artes Liberales es un programa de extensión de un año de duración, dividido en tres bloquesde doce semanas cada uno. Está diseñado dentro de la modalidad de cursos, entendiendo como tales, actividades con un programa establecido que conduzca a la profundización o actualización deconocimientos en áreas específicas. En cada uno de los bloques en los que se divide el año, se abre una oferta variada de cursos estructurados en sesiones de dos horas semanales. Para completar el diplomado, elestudiante deberá aprobar al menos seis de los cursos ofrecidos durante el año, escogidos con entera libertad de acuerdo a sus intereses particulares. Sin embargo, si el estudiante no estuvierainteresado en completar los seis cursos que son requisito para la obtención del Diplomado en Artes Liberales, tiene la posibilidad de inscribir aisladamente sólo aquellos que considere pertinentes,obteniendo la constancia de Aprobación correspondiente.
PLANTA PROFESORAL
La planta profesoral a cargo del Diplomado está conformada mayoritariamente por profesores de la Facultad de Humanidades y...
tracking img