Diplomado telecomunicaciones móviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
COORDINACIÓN ACADÉMICA
ESTRUCTURA DE PCP DIPLOMADO ELECTRÓNICA REGIONAL BOGOTÁ SUR

1.marco de referencia

1.1. Denominación académica del programa:

• NOMBRE: Diplomado en telecomunicaciones móviles.
• Titulo que otorga el programa: Diplomado en telecomunicaciones móviles.
• Tipo de nivel del programa: Diplomado.
• Duración: 120horas.
• Metodología: Presencial
• Área del conocimiento: Ciencias básicas, tecnología.
• Número de unidades promedio que se requieren para cumplir con el desarrollo total del mismo: 14 semanas 5 módulos.

2. JUSTIFICACION DEL PROGRAMA:

Las diferentes sociedades del mundo están en una constante búsqueda de nuevos productos y servicios que les permitan desarrollar susactividades de manera eficaz y sencilla, dándoles la oportunidad de integrar sus necesidades de comunicación, desarrollo profesional y de diversión. Bajo estas premisas podemos concluir que las palabras “comunicación móvil” juegan un papel fundamental y están permitiendo a las personas explotar su tiempo de tal manera que puedan desarrollar una o varias actividades simultáneamente. En este contexto es quela formación académica, apoyada en la Universidad Minuto de Dios y apalancada en sus programas de formación, permitirá a cada estudiante encontrar un nuevo foco de perfil laboral.

La transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos ha permitido tener nuevas formas de organización tanto en el sector social (vídeo conferencias, redes de información científica y técnica, educación virtual,correo electrónico, redes de computadoras, instrumentos de laboratorio virtuales, equipos y sistemas de simulación) como en el industrial (nuevas estructuras de gestión, coordinación de actividades a larga distancia mediante telecomunicaciones, teletrabajo y otras formas de trabajo a distancia); por tanto, el sector de las telecomunicaciones juega un papel trascendental en la concepción moderna de losnegocios y particularmente en la producción y comercialización de bienes y servicios de toda índole.

En la primera mitad de los años noventa se empiezan a apreciar cambios sin precedente y surgen nuevos actores demandantes de servicios en comunicaciones, tales como la prestación de servicios de comunicación celular, que ejercen presión y obligan a las empresas de telefonía convencional amodernizar sus productos y servicios, generando sistema de comunicación de banda ancha, voz IP, entre otros. Esto muestra el dinamismo que presenta este sector de la electrónica.

3. DIRECCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

1 PROBLEMA

• Mediana y poca capacitación de profesionales especializados en Telecomunicaciones móviles en el ámbito nacional.
• El alto grado de evolución tecnológica en elcorto plazo desactualiza los profesionales con graves consecuencias de envejecimiento tecnológico en las organizaciones.
• La globalización, el TLC y el continuo cambio de los mercados internacionales obligan a los profesionales de la industria a la permanente actualización en las nuevas tecnologías que implican la optimización de los procesos de comunicaciones, buscando la competitividadtécnica y económica.

2 OBJETIVOS

4 OBJETIVO GENERAL

• Formar tecnólogos en electrónica, con énfasis en telecomunicaciones móviles, interesados por las nuevas tecnologías y con capacidad para desarrollar, asistir y dar mantenimiento de productos y servicios que satisfagan las necesidades de las empresas, logrando el óptimo desempeño de su actividad profesional en el área de lastelecomunicaciones.

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Desarrollar y fortalecer los conocimientos y competencias profesionales en el ramo de las telecomunicaciones, que puedan aportar nuevas expectativas a los estudiantes respecto a sus oportunidades laborales, permitiéndoles asumir nuevos retos.
• Ofrecer a la institución educativa diferentes programas académicos orientados a la...
tracking img