Dipolo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada grupo debe entregar el próximo miércoles, antes de iniciar el segundo parcial, los siguientes ejercicios:
a) El ejercicio asignado para cada grupo, de los 17 ejercicios de las fotocopiasb) Los seis ejercicios complementarios.

Ejercicios complementarios

(M-5.149) No 1C. En la figura se representa una instalación de bombeo para la extracción de petróleo. La varilla flexible Dde la bomba está sujeta al sector en E y penetra siempre vertical por el canal guía situado bajo D. La barra AB hace que oscile la viga BCE cuando rota la manivela OA con contrapeso. Si OA gira a unavelocidad angular w equivalente a 2.X rad/s en sentido anti horario, hallar la aceleración de la varilla D de la bomba cuando la viga y la manivela se encuentran ambos en posición horizontal como semuestra en la figura.
a) Desarrollar por el método vectorial. b) Dibujar el polígono de velocidades
b) Dibujar el polígono de aceleraciones
Ejemplo: Para los estudiantes del grupo No15,X=15 y su velocidad angular será: w=2.15 rad/s

No 2C. La rueda de un vehículo de 0.8 m de diámetro, se desplaza a una velocidad de 28 m/s por una superficie horizontal plana sin deslizamiento.Ubique seis puntos sobre la rueda y determine velocidades para cada punto. Compruebe que las velocidades calculadas mediante el método de movimiento general en el plano es equivalente al método del CIR(centro instantáneo de rotación).Utilizar método gráfico a escala.

No 3C. La rueda de un vehículo de 0.8 m de diámetro, se desplaza a una velocidad de 28 m/s por una superficie horizontal plana conun porcentaje de deslizamiento igual a
(X+5). Señale seis puntos sobre la rueda y determine velocidades para cada punto. Compruebe que las velocidades calculadas mediante el método de movimientogeneral en el plano son equivalentes al método del CIR (centro instantáneo de rotación).Utilizar método gráfico a escala.
Ejemplo: Para los estudiantes del grupo No 2, X=2, y su porcentaje de...
tracking img