Dipoloelectrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICO 2

2.1 Preguntas teóricas (2,6,10)

1. Al definir el campo eléctrico ¿por qué es necesario especificar que la magnitud de la carga de prueba esmuy pequeña (es decir, por qué es necesario tomar el limite de [pic] a medida que [pic])?
2. En el plano medio de un dipolo eléctrico ¿es el campoeléctrico E paralelo o antiparalelo al momento dipolar eléctrico p? Demuestre gráficamente.
3. Cuál es la carga por área unitaria en C/m², de una lámina planainfinita de carga si el campo eléctrico producido por la lámina de carga tiene una magnitud 3.00 N/C?

2.2 Problemas(3,8,9)

1. Se colocan cinco cargas negativasiguales en los vértices de un pentágono. Una carga positiva pequeña de prueba [pic], se coloca en el centro de la figura. ¿Cual es la fuerza sobre la carga deprueba? Si se quita una de las cargas de un vértice, ¿en que dirección se acelera la carga de prueba? (Cero; Se aleja directamente de la esquina vacía).

2. Unavarilla aislante de 14.0 cm de longitud cargada uniformemente se dobla hasta darle forma semicircular, como se ve en la figura. La varilla tiene una carga totalde – 7.50 [pic]. Calcule la magnitud, dirección y sentido del campo eléctrico en 0, el centro del semicírculo.

[pic]

3. Una varilla delgada de vidrio sedobla en forma de un semicírculo de radio R. En la mitad superior se distribuye uniformemente una carga +Q y en la mitad inferior se distribuye de una maneraregular una carga –Q, tal como se muestra en la figura. Determinar el campo eléctrico E en P, en el centro del semicírculo. Rta.-
[pic](vertical hacia abajo)
[pic]
tracking img