Dir en grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dir en grey (ディル アン グレイ) es una banda de rock experimental formada en 1997. Mientras que la alineación de la banda ha permanecido igual desde sus inicios, numerosos cambios estilísticos han marcado mucho la historia de la banda. Aunque originalmente parte del movimiento japonés Visual Kei, Dir en grey ha optado por una imagen mas occidentalizada.

1994-1999: comienzos
Las raíces de Dir en greyse remontan con la banda independiente La:Sadie's, que incluía a 4 de los actuales integrantes de Dir en grey. Después de disolverse la agrupación y de la ida del bajista Kisaki, Kyō, Kaoru, Die y Shinya reclutaron a Toshiya tras un show en nagano, éste lo tomaría con un rapto, pero acabaría por pasar a ser el nuevo bajista de una banda que ahora se llamaría Deathmask, banda la cuál pasaría allamarse Dir en grey tras un show en nagano en 1997.

Un par de meses después sacaron a la venta un EP llamado Missa. En 1998 se convirtieron en la primera banda japonesa independiente que llegara a las listas del Oricon, después del lanzamiento de sus primeros sencillos JEALOUS y -I'll-. Esto llamó la atención de Yoshiki de (X Japan), quien produjo los sencillos de su segundo álbum GAUZE, lanzadoen 1999. Largas giras siguieron al lanzamiento del disco, uno de estos (filmado en el Osaka-jō Hall) se convirtió en una de sus primeras presentaciones grabadas para VHS y DVD.

Desde 2005: tours fuera de Asia
Dir en Grey siempre fue visto como una banda de otro montón en el mundo del "visual kei" (movimiento estético-glam al que hace unos años no pertenecen).

Dir En Grey es considerada unabanda de Nu Metal con influencias de Metalcore (canciones como Agitated Scream of Maggots, Hydra-666-, The Deeper Vileness, etc). A algunos fans le molesta mucho que se le siga llamando una "banda de visual kei", ya que Dir en grey ha sido de las pocas bandas japonesas junto con X japan que habiendo pertenecido al esquema glam impuesto en japón ha logrado salir de él enfoncandose en la música (loque de verdad importa). Consolidación de esto, tours como el Family Values de Korn (padres del Nu Metal) y la invitación de sus amigos Deftones a participar en tours con ellos (ganándose el respeto del público fiel a esta corriente musical).

Los mismos miembros de la banda expresan no sentirse indentificados con el movimiento.

Desde el álbum "Vulgar" su sonido es inconfundiblemente de NuMetal, la afinación de las guitarras, los ritmos y las voces. Esta rama de la música fue escuchada en canciones antiguas como The Domestic Fucker Family, Umbrella, Ugly, Embryo (clara influecia rap).

En el 2005, Dir en grey tocaron por primera vez en Europa. Sus conciertos en Berlín y París (como parte de su tour "It Withers and Withers") se vendió en su totalidad sin ninguna especie depublicidad, exceptuando por tiendas de discos extranjeras y por Internet. La banda también se presentó en dos importantes festivales, el Rock am Ring y el Rock im Park. Estos eventos, aparentemente, rompieron con la rutina de la banda en vivo. Ellos no habían tocado junto con otras bandas desde que firmaron con una discográfica mayor, pero después de los festivales, Dir en grey tuvo a la banda francesa,Eths como teloneros en su show en París. Después, en ese mismo año, invitaron a Wednesday 13 y su banda para que tocaran en un show en Japón. Dir en grey también se presentó en la parte japonesa del tour "Taste of Chaos". En el 2005 lanzaron por primera vez en Europa un disco, Withering to death., que eventualmente se posicionó en el lugar #31 en las listas Finlandesas. (La primera vez que Dir engrey llegó a posicionarse en una lista fuera de Asia). Su subsecuente sencillo, CLEVER SLEAZOID alcanzó el lugar #15 en las listas de sencillos en el mismo país.

A principios del 2006, le siguieron los primeros conciertos en los Estados Unidos. Se presentaron en Austin, Texas (SXSW06), en Nueva York (Avalon Club) y en Los Ángeles (Wiltern Theater). Todas las fechas se vendieron en poco tiempo, y...
tracking img