Dirección mac

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo definir y explicar que es la Dirección MAC o también llamada Dirección Hardware así como conocer su función e importancia dentro de las redesde computadoras.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Dirección MAC

Ladirección MAC es la dirección de la tarjeta de red. Esta es única para cada tarjeta de red, cada dispositivo tiene su propia dirección MAC determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits)y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el OUI.

Las tarjetas de red tipo Ethernet tienen una pequeña memoria en la que alojan un dato único para cada tarjeta de este tipo. La direcciónMAC está formada por 48 bits que se suelen representar mediante dígitos hexadecimales que se agrupan en seis parejas (cada pareja se separa de otra mediante dos puntos ":" o mediante guiones "-"). Porejemplo, una dirección MAC podría ser F0:E1:D2:C3:B4:A5.

La mitad de los bits de la dirección MAC son usados para identificar al fabricante de la tarjeta, y los otros 24 bits son utilizados paradiferenciar cada una de las tarjetas producidas por ese fabricante.

MAC son las siglas de Media Access Control y se refiere al control de acceso al medio físico. O sea que la dirección MAC es unadirección física (también llamada dirección hardware), porque identifica físicamente a un elemento del hardware, cada tarjeta Ethernet viene de fábrica con un número MAC distinto. Esto es lo quefinalmente permite las transmisiones de datos entre ordenadores de la red, puesto que cada ordenador es reconocido mediante esa dirección MAC, de forma inequívoca.

La dirección física o dirección MACes asignada por el fabricante de la tarjeta de interfaz de la red. Las direcciones MAC operan en la Capa 2 del modelo OSI, encargada de hacer fluir la información libre de errores entre dos máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dirección Mac
  • identificacion de direcciones mac y direcciones ip
  • Obtener Direccion Mac
  • MAC DIRECCION FISICA
  • Direccion mac
  • Direcciones MAC
  • Dirección ip y dirección mac
  • Mac Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS