Cultura inovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura empresarial innovadora.

Esta ha sido la razón de su creación y el éxito de su crecimiento. De hecho cuando su creador Amancio Ortega se decidió a montar su primera tienda, (1975) lo hizoporque escucho lo que decían los clientes de entonces, al trabajar de empleado en una lencería constato que las batas de seda eran un producto muy demandado en el mercado, pero al que solo unos pocospodía acceder.

Su éxito fue hacer batas con una calidad similar a las que el vendía pero con un precio inferior, algo que sigue haciendo hoy en día en cada una de las tiendas de Zara, donde cadaempleado lleva a la práctica la filosofía de su creador, escuchar que modelos demandan los clientes para transmitirlo a su central en Arteixo (A Coruña), desde donde constatan que productos tienen unademanda real, que en muchas ocasiones al igual que en sus comienzos coincide con productos para los que se necesita tener cierto poder adquisitivo, ropa de marca y de moda actual, y que Zara seencarga de convertir en ropa popular, por su precio, pero manteniendo su calidad.

Lo difícil ha sido crecer y mantener la idea innovadora inicial al pasar de una tienda local a convertirse en una granmultinacional, manteniendo su filosofía de moda popular, adaptación de variedad de prendas y respuesta rápida al cliente en cualquier país del mundo.

Cambio de las reglas de juego del sector

Laropa de buen diseño hasta hace bien poco estaba dominado por las marcas conocidas a las que se asociaba con ropa de calidad, la cual era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales.Zara introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas de prestigio, pero a precios populares, “populariza la moda”.

Frente al modelo tradicional de dos colecciones, con susrespectivas rebajas, Zara introduce el concepto de colecciones vivas, fabricadas, distribuidas y vendidas prácticamente con la misma rapidez con que los clientes modifican sus gustos, transmitiendo un...
tracking img