Dirección Comercial

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

CURSO ACADEMICO EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO

Actividad No 5 Trabajo Colaborativo 1

Presentado por

Gladys Samirna Peña CC 34.568.597

Presentado a
Oliva Mendoza Barbosa
Directora del Curso

Popayán, COLOMBIA
2012
EVALUACION DE PROYECTOSLos seres humanos constantemente buscamos incrementar los ingresos mediante la inversión es decir el empleo de capital en algún tipo de actividad o negocio con el fin de obtener unos beneficios a través del tiempo, dejando de consumir en la actualidad bienes o servicios, para emplear esos excedentes en efectivo en proyectos de diferente índole.
Entendiéndose por proyecto como una propuestade inversión, empleada para crear una fuente de bienes o servicios durante un espacio de tiempo determinado; por otro lado comprende un conjunto de actividades relacionadas entre sí, que buscan dar respuesta a necesidades humanas oportunidades detectadas del entorno con el fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos,económicos, físicos y humanos que finalmente se verá reflejado en una serie de beneficios futuros en el aspecto material.
Todo proyecto, ya sea que tenga fines personales, profesionales o investigativos, posee una estructura dividida en etapas que permiten dar respuesta a la meta u objetivo establecido. Estas etapas hacen parte de una estructura coherente que permite identificar el tipo de proyecto y eléxito del mismo las cuales son:
Pre inversión: El proyecto se estructura para llevarlo a la ejecución, reuniendo la información que argumenta el empleo o no de los recursos de los inversionistas.
Inversión: Es la etapa en la que el proyecto se empieza a convertir en una realidad y se empieza a gerenciar.
Operación: El proyecto se pone en marcha y se convierte en una unidad productiva quepretende generar un impacto positivo en su entorno.
Evaluación Ex–Pos: Nos lleva a determinar si el proyecto se acerca a lo esperado o no y en últimas nos genera información para tomar decisiones en cuanto a seguir con el proyecto eliminarlo o modificarlo.
Otro de los elementos de tener en cuanta frente al tema de proyectos es el marco Lógico, estructura que se encarga de ordenar secuencialmente lospasos del proyecto con el fin de obtener como resultado un producto claro exacto y útil. Se divide en diferentes etapas como son: el Diagnostico e identificación, la matriz del marco lógico, el programa operativo y el monitoreo evaluativo. Herramientas indispensables para el enlace adecuado de la información.
Para definir el proyecto hay que considerar que cada vez son menos los recurso parasatisfacer las necesidades de las personas, por tal razón se debe buscar un equilibrio que no solamente busque satisfacción de una necesidad, sino también una distribución optima de recursos, ya sean económico, naturales, u humanos que garanticen la estabilidad y el bienestar de todos. Por otro lado, cada proyecto tiene un ciclo vital, con un origen, un desarrollo, una madurez y finalmenteobsolescencia. Etapas tales como la Identificación de la Idea es decir búsqueda de distintas alternativas para ser analizadas y así poder establecer la mas viable, la formulación de la propuesta de inversión en el que se estudia el análisis del mercado para comparar la oferta vs la demanda y la mezcla de mercadotecnia, para lograr establecer la conveniencia de producir un bien o servicio y establecer suposible comercialización, los estudios técnicos son estudios de pre inversión y hacen parte de los estudios de pre factibilidad en donde se establecen la localización, el tamaño, el proceso de producción, organización y finalmente la evaluación del proyecto elementos que garantizaran a futuro su ejecución, es claro que el desarrollo de un proyecto no es una idea que se tome a la ligera, es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • Dirección comercial
  • direccion comercial
  • Direccion comercial
  • direccion comercial
  • Direccion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS