DIRECCI N Y PRODUCCI N

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN – PROCESOS INDUSTRIALES











NATALIA ANDREA ACOSTA NIÑO













COLUMBIA COLLEGE

BATERIAS DE COCINA

Las baterías de cocina son los instrumentos por así decirlo en el uso de la cocina.

HISTORIA
En la antigüedad civilizada las baterías de cocina, eran marmitas, cazos y sartenes que estaban hechas de un material bronce o cobre, mediante de los siglos de laedad media y la moderna han ido avanzando, en el siglo XVlll, Se han ido creando del hierro forjado y recubierto de una capa de estaño.

ACTUALIDAD
Ahora actualmente han avanzado mucho los materiales con que se hacen los utensilios de la cocina, ahora la fabricación de estos es de acero en sus dos versiones, el acero inoxidable o vitrificado. Para que los alimentos no se peguen, el aceroinoxidable en su interior es un antiadherente, que así cuando vaya cocinando los alimentos, los vaya haciendo de una manera uniforme porque esto ayuda a distribuir el calor en el utensilio.

Los útiles de la cocina tienen el problema que se desgastan muy rápido en el lavaplatos, claro que hay unos modelos resistentes a los ácidos de los detergentes del lavavajillas.

Las baterías de cocina las podemosencontrar de un número variado de piezas, desde la más sencilla hasta una batería que sea muy extensa de doce elementos.

Una batería de cocina estándar, debe constar al menos de:

ollas con tapa de dos diámetros
sartenes de dos tamaños
una olla a presión
un cazo
A ellos, se pueden añadir otros elementos para platos específicos como:

Sartén con grill
Olla de fondue
Olla vaporera
Cacerola
PaelleraBrasera
Comal
Paila
Wok








CLASES DE BATERIA Y MATERIALES DE COCINA


HORNO DE LEÑA

El horno de leña es muy antiguo, aunque es el más cotizado porque de ahí salen los mejores panes y la mejor bollería, son característicos porque en estos hornos se consiguen un sabor que ningún otro horno puede conseguir. Este tipo de hornos el trabajo es menos higiénico siendo muy complicado elmantenimiento de la temperatura constante y es posible que los productos que salgan de ahí lleven retos carbonizados de otros o de la misma leña.

HORNO A GAS

Nos brinda su uso, mostrándose muy eficaces, tanto por la reducción de los tiempos de cocción de las materias primas, como la reducción de las emisiones al ambiente.

HORNO CONVENCIONAL

Estos hornos están fabricados en acero inoxidable sonrealmente higiénicos y limpios y son muy fáciles de limpiar. El calentamiento del horno es más rápido.

LOS HORNOS MICROONDAS COMBI

Estos permiten descongelar y calentar los alimentos, y ahorra espacio en la cocina, no sirve para cocción de piezas de bollería o para pan etc, de ahí los alimentos tardan muy poco el tiempo en calentarse

HORNO MODULAR

En este horno se puede seleccionar la intensidaddel calor que se desea a través de 4 termostatos, uno que es la temperatura general y los otros 3 restantes determinan la temperatura del suelo, techo y la boca del horno. Se compone de módulos individuales que le permite ir añadiendo módulos y ampliando el tamaño del horno según las necesidades.

COCINA – FOGON

La cocina está conformada por los fogones que son los generadores de calor, lafreidora, el horno etc. Estos son fabricados en acero inoxidable, hay diseños que vienen con más o menos fogones.

ELEMENTOS PARA LA COCCIÓN MOVILES Y BATERIAS DE COCINA

MARMITA.

Es una olla exclusivamente metálica, se emplea para hacer caldos, fondos, consomés, y en algunos casos para hervidos.





CACEROLA

Es utilizada para hervidos, caldos, estofados.
Es fabricada en aluminio y otras en aceroinoxidable, el tamaño esta por unos 60 cm de diámetro y por unos 40 de alto.

RONDÓN

Se aplica para hervir o brasear piezas enteras de pescado o carnes.
El tamaño de altura esta de 40 centímetros y un diámetro de 60, y tiene una capacidad de unos 23 litros, están fabricadas en acero inoxidable y también se pueden encontrar de cobre estaño.

CAZO

Es un recipiente de metal, que no es tan ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direcci N De La Producci N Actv 4 Y 5
  • Direcci N
  • DIRECCI N
  • Direcci N
  • DIRECCI N
  • Direcci N
  • FUNCI N DE DIRECCI N
  • DIRECCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS