Direccion Coral Trabj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección coral

1. ¿Que son bastimentos?

Se refiere a los gestos q interpreta el director a la hora de la dirección de un coro, consiste en mantener los tiempos de manera constante, son señalesque indican cuando comienzan las secciones donde deben cantar y también que les indiquen los cambios de dirección y de tono.

2. Dibujar los bastimentos en 2/4 ¾ y 4/4























3. ¿Que sonmatices y cuál es su calificación?

Se llama matiz a cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad o de ritmo en que se realizan uno o varios sonidos, piezas de música completas opasajes determinados de una obra musical. Principalmente se distingue entre dos tipos de matices: los matices dinámicos o de intensidad y los matices agógicos o de tempo.
Matices Agógicos O De Tempo.
Sonaquellos que indican el ritmo o la velocidad a la que esta una parte de la obra o en su totalidad.
En un gran número de obras se encuentran, sobre el primer compás de la obra un matiz agógico que indicael tempo en el que la pieza en su totalidad debe de ser ejecutada a no ser que posteriormente en el transcurso de la obra aparezca otro matiz agógico que modifique el mencionado tempo inicial. Estaindicación está, en la gran mayoría de los casos, en lengua italiana aunque es posible encontrar también referencias en otros idiomas especialmente en composiciones de los últimos tiempos.
Maticesde tempo inicial:
Largo,Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegro, Allegretto, Presto, Prestissimo.
Matices agógicos a lo largo de la pieza: Ritardando, Accelerando, A tempo.

Matices dinámicos o deintensidad
La dinámica en música hace referencia a las graduaciones de la intensidad del sonido. Se denomina matiz dinámico o de intensidad a cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad en que sepueden interpretar uno o varios sonidos.
La determinación de la intensidad de los sonidos de una obra, puede articularse a través de una dinámica de grados. De tal forma que los signos pueden...
tracking img