Direccion de administracion moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

-Definición cliente interno: cliente interno es un miembro de la organización, que recibe el resultado de un proceso anterior, que se llevo a cabo en la mismaorganización, lo que podría ser una red interna de proveedores y clientes, yo soy proveedor de quien recibe el producto de mi trabajo y cliente de quien me hace llegar el producto del suyo.
Toda personainterviene en un proceso generado de resultados de productos o servicios, que son entregados a un cliente. Si este se encuentra en la misma organización es cliente interno.

-Definición cliente externo:El cliente externo es por antonomasia toda persona o entidad
El concepto de cliente externo es de todos modos ligado al termino alterno de cliente interno utilizado dentro del concepto externa a laorganización, que adquiere productos o servicios ofrecidos por esta. de calidad total.

Como consecuencia, si los diferentes clientes internos hacen su trabajo con un alto estándar de calidad, elcliente externo o cliente final, recibirá también un producto o servicio de calidad derivado a la sumatoria de los diferentes niveles cualitativos alcanzados por los clientes internos.

DIFERENCIAS YSEMEJANZAS ENTRE CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

Ambos tipos de clientes al recibir un producto generalmente satisfacen no una única necesidad sino un conjunto de estas. En el caso del cliente externola amplitud del conjunto con mayor frecuencia resulta más amplia y conocida, si bien al consumir un refresco se satisface la sed como necesidad primaria y notable, también se puede estar satisfaciendouna necesidad social o de afiliación si el acto de beber se realiza en colectivo o una necesidad de estatus si se compra un refresco de marca o caro o en un renombrado establecimiento y hasta unanecesidad de autorrealización si tiempos atrás el consumidor no podía acceder al tipo de bebida que hoy degusta.

Cuando se trata del cliente interno, a pesar de que múltiples son los autores...
tracking img