Ensayo isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton es actualmente famosísimo, y esto se debe a sus grandes descubrimientos en el área de la física y de las matemáticas. Cuando la gente escucha el nombre de Newton, lo primero que se lesviene a la mente es probablemente la ley de la gravitación universal, o las tres leyes de física de Newton. Pero, muy poca gente sabe que en realidad, newton también fue un gran filósofo de su era.Newton, aunque mucha gente lo ignore, fue increíblemente religioso. De hecho, se ha descubierto que Isaac Newton le dedicó más tiempo de su vida al estudio de la Biblia y la religión que a la ciencia.Una de las principales ideas de Newton, era que el no creía en la trinidad. Para Newton, existía un solo Dios, y el hecho de que se le considerara a Jesús como Dios, para Newton era un increíblepecado de idolatría. Sin embargo, Newton se empeñó mucho por esconder esta y muchas otras ideas que el tenia acerca de la religión por miedo a que sus trabajos científicos perdieran credibilidad y miedoa la persecución religiosa.
A pesar de tener esta idea antitrinitaria, Newton si creía en la existencia de Dios, y fuertemente. Cuando Newton descubrió las leyes de gravitación universal, el mismoNewton advirtió al mundo que sus leyes no eran para que el universo se viera como una gigante máquina, y dijo “tal vez la gravedad explique el movimiento del universo, pero no explica quien puso eluniverso en movimiento; solo Dios gobierna todo, sabe todo y sabe todo lo que es o se puede hacer”.
Otra de las ideas filosóficas de Newton era la inminencia. La inminencia es la creencia de que existeuna esencia divina dentro del “ser” los humanos y está muy relacionada con las ideas del panteísmo. Sin embargo, a pesar de que suene un tanto contradictorio, Newton negaba el hilozoísmo, posturafilosófica que asegura que todas las cosas materiales y la naturaleza poseen esencia. Por esta misma razón, Newton estaba en contra de las ideas de Leibniz y de Spinoza, ya que en el pensamiento de...
tracking img