Direccion de fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada, quiero agradecerles la oportunidad de poder dialogar con ustedes de algo que me ha apasionado siempre, que es la fotografía.

Quisiera hacer referencia a los puntos claves que undirector de fotografía debe tener en cuenta para lograr excelentes resultados de iluminación ya sea para una novela o un programa unitario.

Para obtener resultados preciso primero que nada sedeberá conocer y entender el libreto , tener comunicación constante con el productor para que éste nos proporciones detalles extras sobre el libreto, la logística, los procedimientos de filmación, equipo detrabajo tanto humano como técnico, es decir que habrá que integrarse en el contexto de la producción del programa; el trabajo del director de fotografía no esta aislado del trabajo de los demás.Esto es de suma importancia por que de aquí derivan la colocación de los reflectores y luminarias que vamos a colocar, la altura e intensidad de éstos. También derivara el tipo de facciones y tonos depiel en los rostros que pretendemos iluminar, y aunque parezca sencillo todo esto, créanme se debe tomar en cuenta.

Otro punto importante es el de hablar siempre con el director de cámaras, parasaber con que tipos de cámara se contara con cuantas cámaras se dispondrá,
Que filtros utilizan o si se utilizaran doliese, Jimmy yin ,astead, etc.

Hablar con el director de escena también esimportante para tomar en cuenta que parte del libreto será filmado y si se requiere algún tipo de iluminación especial como es una silueta, un efecto de luz o algún “X” detalle.

Habrá que reunirse contodos los departamentos involucrados en el proyecto, como son el director de escenografía para tener claro las alturas, colores, texturas y formas que tomara el set de filmación; el director de artequien coloca los elementos de utilería como son lámparas, candiles, cortinas, etc. No hay que olvidarnos del departamento de maquillaje, el cual logra una imagen que junto a la iluminación provocan...
tracking img