Trabajo argumentativo direccion de fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La dirección de fotografía
Tesis: Es imprescindible un buen director de fotografía en
una pieza audiovisual.
Introducción: El concepto de director defotografía se refiere a : la creación artística de la imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y de video; generalmente para la realización de películas, seriestelevisivas, trabajos publicitarios y documentales. Dentro de la estructura del equipo de cámara, el director de fotografía determina y supervisa los parámetros técnicos y artísticos para la toma deimágenes. En particular, la iluminación, la composición visual y los movimientos de cámara, pudiendo manejarla el mismo o el operador de cámara.
Desarrollo: El área de responsabilidad del director defotografía abarca tanto el campo técnico como el artístico, y su labor consiste en crear la visualización cinematográfica en colaboración con el director. Por eso es que es tan importante un buen directorde fotografía ya que este es la autoridad técnica antes del rodaje y sus decisiones basadas en su intuición visual y su preparación conceptual generaran una estética, continuidad e identidad ennuestra pieza audiovisual.
El director de fotografía también es el responsable de generar emociones en el espectador, al dirigir de una manera acertada el foco de atención, provocando sensaciones dealegría, miedo o suspenso. Por lo tanto, las decisiones tomadas por el director de fotografía pueden tener una influencia muy significativa en el éxito o fracaso de una película. El tiempo de trabajo deldirector de fotografía abarca todas las fases de la producción desde la preparación y rodaje, hasta la finalización. Por lo tanto es uno de los miembros del equipo más involucrado y que mayor tiempotrabaja en la producción de una película.
Evidencia: Gordon Willis es uno de los grandes directores de fotografía de todos los tiempos y sin duda el más influyente de los años 70 con su película más...
tracking img