Direccion de vialidad de ferrocarriles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la dirección de Vialidad provincial dijeron a Hoy que la responsabilidad es compartida por Vialidad y el ferrocarril.

“A la dirección de Vialidad le corresponde señalizar a 300, 200 y 100metros antes del cruce de vía, pero la señalización a los 50 metros, como las barreras, le corresponde al ferrocarril”, precisaron.

Este medio también intentó comunicarse con la empresaadministradora del servicio de trenes de carga, pero no obtuvo respuesta. Los trenes de carga están bajo la administración de la empresa Ferrosur Roca, cuya cabecera es la estación La Plata cargas, ubicada en 52 y122.

El recorrido del tren atraviesa zonas céntricas de la ciudad. Ese recorrido es una de las principales quejas de los vecinos, quienes aseguran que las formaciones pasan a cualquier horaentorpeciendo el tránsito.

Los accidentes a causa de la mala señalización de cruces ferroviarios son una constante que no sólo se produce con los trenes de carga sino con las formaciones que transportanpasajeros en los distintos ramales que tiene el ferrocarril Roca.

Ayer, en el distrito de Florencio Varela, vecinos  reclamaron por los accidentes que se producen en el paso a nivel. Segúnprecisaron a este medio, denuncian que los domingos la empresa Ugofe da franco a los banderilleros.

Una tragedia que se llevó dos vidas

El accidente que se cobró la vida de Alberto Helbert, de 53 años ysu hijo de 7, ocurrió el 26 de mayo de 2009 cerca de las 4.30, cuando el Volkswagen Voyage que manejaba chocó con el tercer vagón de una tren carguero, que iba en movimiento hacia la planta deSiderar.

A raíz del impacto, los dos ocupantes del automóvil murieron en el acto. De acuerdo a la información policial, junto con el conductor falleció su hijo Federico, de 7 años, que ocupaba el asientodel acompañante.

El Volkswagen viajaba de Ensenada a La Plata y el tren lo hacía desde Puerto Madero a la zona de la ex propulsora Siderar.

Los trenes que unían el país

Los trenes de...
tracking img