Definición de Dirección
La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos de la empresa.
Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
Importancia de la DirecciónLa dirección es un ingrediente necesario para la administración de éxito y esta estrechamente relacionada con el liderazgo. Estos dos elementos son el aspecto interpersonal de la administración. El pequeño empresario es un líder en su empresa. Debe ser una persona motivadora, curiosa, enérgica y debe reunir todas las energías y recursos para superar cualquier barrera que le impida alcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo, debe tener la habilidad para que sus subordinados cumplan adecuadamentesus funciones, realizando las órdenes que se emitan.
El líder de la empresa debe emplear la dirección para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y así brindar incenti vos adecuados.
* Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
* La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y,consecuentemente, en la productividad.
* Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
* A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

Elementos Importantes para la Dirección
Motivación
La motivación es la necesidad o impulso interno de un individuo, que lo mueve hacia la realización de sus labores, conciente de que esta obteniendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Direccion en el proceso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-En-El-Proceso-Administrativo/938440.html

MLA

"Direccion en el proceso administrativo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-En-El-Proceso-Administrativo/938440.html>.

MLA 7

"Direccion en el proceso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-En-El-Proceso-Administrativo/938440.html>.

CHICAGO

"Direccion en el proceso administrativo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-En-El-Proceso-Administrativo/938440.html.