Direccion general de normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección General de Normas

La DGN, tiene la atribución, entre otras, de aplicar la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y la Ley Federal de Protección al Consumidor en el ámbito decompetencia de la Secretaria de Economía, así como las disposiciones derivadas de dichas leyes, en lo relativo a la formulación, revisión, expedición, difusión y evaluación de la conformidad de las normasoficiales mexicanas y normas mexicanas.
La Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía, es la entidad gubernamental, facultada para representar al país en todos los eventos oasuntos relacionados con la metrología y normalización, descrito en el Art. 4 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

En particular, la Dirección General de Normas, realiza directamenteactividades enfocadas a la metrología científica, industrial y legal y además coordina los esfuerzos que aporta el sector público federal en la materia.

Marco legal
La actuación de la DirecciónGeneral de Normas, como una unidad administrativa dependiente de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, de la Secretaría de Economía, se encuentra regulada por las disposiciones legalesaplicables y, el ejercicio de las atribuciones que le competen, invariablemente se ajusta al marco jurídico referido, pues de ello depende la legalidad y validez de sus determinaciones.
De esta forma, esincuestionable que los ordenamientos jurídico-administrativos, fijan reglas de actuación para los servidores públicos, en congruencia con los objetivos, metas y programas implementados por laadministración pública, para la consecución de sus fines. En congruencia con lo anterior, esta Dirección General de Normas sustenta su actuación en los principios constitucionales de fundamentación ymotivación, pues de esta forma salvaguarda los derechos y garantías de los gobernados en un marco de legalidad.
Por ello, es necesario dar a conocer al público en general, el marco normativo que regula las...
tracking img