Direcciones pulquerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hija de los Apaches avisar avisar

¿Dónde está?
Doctor Lavista 186 esquina con avenida Cuauhtémoc, en la Doctores, a unos pasos del Multiforo Alicia.
¿Cuál es la especialidad?
Don Epifaniotiene de todos los sabores habidos y por haber (curados, que les llaman): piñón, fresa, mamey, nuez, melón, avena, guayaba, piña y hasta limón o jitomate. También le agrega de su cosecha a lasespecialidades, que pueden llevar ¡hasta chile de cascabel!
Tip pulquero de corazón:
Don Epifanio, “El Pifas”, fue un boxeador muy reconocido. Ahora, a cuarenta años de haber inaugurado esta famosísimapulquería, sus ventas han decrecido pero muchos aún le son fieles. Si quieres empezar leve, pide primero el pulque natural, blanco y económico.
Las Duelistas ….
¿Dónde está?
Calle Aranda 28, en elCentro Histórico, por el cine Teresa. Te queda cerca el metro San Juan Letrán.
¿Cuál es la especialidad?
Deliciosos curados. Te recomendamos especialmente el de betabel, hecho con agua, y el de fresa,que es de leche. Y para que te des un quemón: uno de hierbabuena, que les quedan de 10.
Tip pulquero de corazón:
Una de las mejores pulcatas de la Ciudad de México, como en película del Governator,vuelve por la venganza. Después de operar por unos 70, 80 años, fue clausurada, para volver a abrir en fechas recientes. El hecho hay que celebrarlo, así que no dejes de echarle un ojo a las del duelo.Grrr.

La Pirata
¿Dónde está?Calle 13 de Septiembre, en la colonia Escandón, delegación Cuauhtémoc.
¿Cuál es la especialidad?Piñón y avena son los más pedidos. Tómatelo con los ojos cerrados yhasta creerás que es un licuadito (¡pero con alcohooool!).
Tip pulquero de corazón:
Siéntete como en tugurio de épocas pasadas: primero te va a recibir un altar a la Virgen de Guadalupe. Acomódate enuna de las mesas de metal, y pon una cancioncita en la sinfonola. Pide para botanear unos hevos cocidos, para acompañar el trago de pulque (el litro del natural te sale en $10).
La Bella Hortensia...
tracking img