DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013





DIRECCION DE EMPRESAS



TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR
 
Buscar una empresa Real de su medio, con la que trabajará  aplicando las herramientas de las clases 2, 3 y 5, elaborando un informe que contenga a modo de resumen:
 
1. Descripción somera de la empresa, su estructura organizacional, niveles, sector, producto principal, mercado.
2. Las características y estilos de liderazgoencontrados. Qué tipo de perspectiva Organizacional tiene y si su líder responde a ella. Determinar también, si el liderazgo estratégico responde a la edad de la empresa.
3. Analizar si se distinguen las dimensiones para elaborar una estrategia eficaz. Elaborar un breve informe detallando lo que detectó, describiendo la estrategia que el alumno entiende que existe en esa organización. Si no pudodetectarlas, explique porqué y entonces elabore la que el alumno sugeriría a la empresa.
4. Aplicar los 6 pasos de Análisis Organizacional y determinar donde existen problemas que deban ser solucionados antes de aplicar alguna mejora de proceso.
5. Analizar qué proceso necesita una mejora, sugiera esas mejoras, y qué método aplicaría, (reingeniería y/o calidad total)
 
El informe debe sercomo máximo de 6 pág. Tamaño A4, con una fuente en tamaño 12 e interlineado 1,5, incluyendo la carátula con identificación del alumno y materia y al  final la bibliografía, citas y fuentes utilizadas.











“Remises REMIRAP”, es una empresa de remises, ubicada en la Ciudad de Arroyito, Provincia de Córdoba, Argentina.
Dicha empresa cuenta con una amplia flota vehicular propia endonde brindan servicios de viajes de corta distancia dentro de la ciudad y alrededores; y viajes de larga distancia a cualquier punto del país.
Además, posee dos coches semicamas (OMNIBUS) que utiliza para viajes al interior o fuera del país, a países limítrofes y tres MINIBUS, que los utiliza para un servicio especial de traslado a empleados de ARCOR. Arcor, es una empresa de importante augeindustrial, que concentra gran cantidad de empleados provenientes de Arroyito, y de sus alrededores.
Son una empresa en plena expansión, cuyo objetivo es brindar un servicio seguro, confortable y eficaz, a fin de cubrir con profesionalidad, la necesidad de cada uno de sus clientes.
La Estructura Organizacional de una Empresa es la organización de cargos y responsabilidades que deben cumplir losmiembros de una organización; es un sistema de roles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar en equipo, de forma óptima y alcanzar las metas propuestas en el plan estratégico y empresa.

La estructura organizacional de esta empresa propuesta, “REMISES REMIRAP” sería la siguiente:

JEFE
ENCARGADOS DE LOS AUTOS, COLECTIVO Y DE LOS MINIBUS.
CHOFERES Y TELEFONISTASEl nivel de organización es muy escaso en esta empresa, es decir; podría haber muchos más cargos sin embargo solo contamos con un solo JEFE O DUEÑO DE LA EMPRESA, LOS ENCARGADOS DE CADA SECTOR DEPENDIENDO EL TIPO DE VEHICULO, Y LOS CHOFERES Y TELEFONISTAS.
El producto principal que ofrece la empresa es el traslado de pasajeros de pasajeros, ya sea viajes locales o al interior de la provincia oviajes a países limítrofes.
El mercado que abarca es amplio, ya que; le es útil a todas las clases sociales, en todos los ámbitos laborales.
REMISES REMIRAP, es una empresa que arranco de muy abajo, con muy pocas unidades móviles que con el transcurso de los años el progreso ha ido llevándolo a cimas más altas. Sin embargo, su empresa podría dar más aun, en calidad y cantidad de servicios siprestaran más atención en detalles a la organización y niveles de la empresa. En el último tiempo, ha crecido de manera importante, pero los cambios y progresos institucionales han quedados relegados, ya que su DUEÑO siempre se encargo de hacer todo y de tomar todas las decisiones posibles.
Entonces de acuerdo a lo mencionado, esto ya sería una mejora a tener en cuenta para la empresa; definir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de empresas
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas
  • Direccion De Empresas
  • Direccion de empresas
  • Direccion en las empresas
  • direccion de empresas
  • Dirección de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS