Dirección De Un Ciber, Proceso Administrativo

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Introducción
La dirección es la acción o influencia interpersonal del proceso administrativo para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo.
La relación que tiene esta fase del proceso administrativo con la planeación es el dirigir el recurso humano para llegar al cumplimiento de lamisión y de la visión. Es decir hacer realidad el futuro que se planeó.
La relación que tiene con la organización es que en los principios de esta se definen la designación de tareas específicas a cada una de las partes de la empresa, se define que tanta autoridad tiene cada persona y quien le da ordenes a quien, de está manera en la dirección queda muy claro como se va a manejar la unidad demando, la departamentalización y la formalización para así evitar confusiones y errores.
Integración
Nuestro ciber café, ya cuenta con el personal necesario de acuerdo a nuestra estructura organizacional, por lo que reclutar y seleccionar no entra en nuestros planes.
A nuestro personal de mantenimiento se le dará la siguiente capacitación:
* Cada bimestre de trabajo se le dará un curso desiete días, de hardware y software actualizado, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
El encargado de la capacitación de mantenimiento se llevara a cabo por la Ing. en Sistemas Computaciones Iris Ximena Zepeda Castro.
A nuestro personal de encargado se le dará la siguiente capacitación
* Cada cuatro meses se le dará una capacitación de 15 días en un horario de 12:00 p.m.a 3:00 p.m. al personal matutino y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. al personal vespertino sobre ventas y servicios.
La persona a cargo de capacitar a los encargados será la Maestra en Mercadotecnia Elvia Hernández Castro.

Comunicación
Canal (Ciber café)
Canal (Ciber café)

Retroalimentación

Receptor (Colaboradores)
Receptor (Colaboradores)
Emisor
(Líder)
Emisor(Líder)

Mensaje


Retroalimentación
Para nuestra empresa es de vital importancia que haya una buena comunicación dentro del ámbito laboral, ya que esto nos puede llevar al cumplimiento de los objetivos de una manera efectiva. Para esto hemos realizado un diagrama donde podemos mencionar que emisor y receptorsiempre tienen que estar en un constante intercambio de mensajes donde se puede realizar una retroalimentación muy efectiva, y claro; siempre dentro del ciber café.
Liderazgo
El liderazgo es influir en las personas para que contribuyan en el cumplimiento de las metas organizacionales y grupales. El liderazgo es una expresión de creatividad individual, y por lo tanto es un proceso de maduración y delperfeccionamiento del carácter para poder llegar a ser un buen líder.
Para la buena realización del liderazgo en nuestra empresa hemos elegido el estilo democrático porque de esta manera el director escuchará y tomará en cuenta las opiniones y recomendaciones del gerente, encargado y de mantenimiento y con esto enriquecer la mente del director y tomar la mejor decisión. Ya que son lostrabajadores los que interactúan día a día con los clientes, los equipos de trabajo y los productos de limpieza.
Para obtener la mayor eficiencia y eficacia en la empresa es necesario elegir un modelo teórico para así desarrollar un análisis supuesto para facilitar el razonamiento y ampliar el criterio de los gerentes en formación. Así que la escala dinámica de liderazgo de Tannenbaum será nuestro modelo,nos basaremos sobre dos de los siete puntos de está escala. El estilo democrático participativo para que así el director escuche a todos sus trabajadores y seleccione la mejor opción, también comunica y escucha inconformidades dentro de cualquier área; y el estilo laissez-faire, de está manera el director puede generar una visión colectiva y permite a sus trabajadores que puedan llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion en el proceso administrativo
  • DIRECCION Y CONTROL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Direccion proceso administrativo
  • Direccion proceso administrativo
  • Dirección en el proceso administrativo
  • Dirección Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo: Direccion
  • Dirección en el proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS