Direccion en el proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN: La función fundamental de la dirección es hacer que las cosas marchen dinámicamente en la empresa, para alcanzar los objetivos organizacionales mediante el uso del recurso humano, conelementos como: motivación, comunicación y capacidad de liderazgo el administrador deber ser capaz de integrar a las personas en todos los procesos de la organización.
Alcance de la dirección: Ladirección tiene tres niveles de ejecución, nivel global: concierne al presidente de la empresa y directores de área, departamental: denominado gerencia y operacional: se denomina supervisión.
Autoridad ypoder: Son dos características importantes en la dirección la autoridad esta delegada por medio de la estructura jerárquica de la organización según la posición de mando y el poder es la capacidad deejercer influencia sobre otras personas.

Principios Generales De Administración Aplicados A La Dirección:
1. Principio de unidad de mando: Es un principio importante en la dirección, resaltadopor Fayol, se refiere a que cada trabajador debe rendir cuentas a un solo superior al igual que recibir órdenes.
2. Principio de delegación: Este principio abarca asignación de tareas, delegaciónde autoridad y exigencia de responsabilidad, actitudes del administrador para delegar autoridad:
* Receptividad: disponibilidad para aceptar sugerencias e ideas de otras personas y así mismosugerir ideas a los demás.
* Disposición para delegar: El administrador tiene que tener la capacidad de desprenderse del poder y delegarlo en sus subordinados y así se podrá concentrar enactividades de mayor importancia para la organización.
* Disposición para tolerar errores ajenos: El subordinado no tiene la capacidad para asumir ciertos asuntos dentro de la organización, el administradordebe tener la capacidad de instruir al trabajador y delegar con acierto la autoridad.
* Disposición para confiar en sus subordinados: El administrador debe confiar en sus trabajadores y...
tracking img