Directivas infes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.2.3. “MEJORAS A LAS CONDICIONES PREVISTAS EN LAS BASES”

APORTES, MEJORAS, SUGERENCIAS Y/O CRITICAS A LOS TERMINOS DE REFERENCIAS
Los términos de referencia consignados en las bases del presente proceso de selección, contiene básicamente a criterio de Provias, todo lo concerniente a las exigencias técnicas, administrativas y legales que debe tener en cuenta todo consultor en losservicios a brindar.
Sin embargo en merito a lo expuesto, este capítulo tiene por finalidad presentar y someter a consideración de la entidad contratante las sugerencias, mejoras, aportes y enriquecimiento de los términos de referencia y que corresponde a nuestra mejor apreciación de las mismas, en base al estudio detallado, y a su confrontación con las metas físicas indicadas en el expediente técnicoy las condiciones y características del área del proyecto.
Con el fin de mejorar la calidad de servicio, el consultor realizara las mejoras y/o aportes siguientes.
1. Personal técnico adicional
El consultor aportara un personal técnico adicional a lo ya indicado en los términos de referencia, toda vez que la obra a ejecutarse tiene una longitud de 64.161 Km. De acuerdo a estascondiciones se requeriría de un controlador de campo adicional, contribuyendo eficazmente al servicio prestado.
2. Medios de Comunicación
El consultor hará la mejora en el sistema de comunicación mediante radios portátiles para el personal de la supervisión, por motivo que en la zona de trabajo no existe buena cobertura de los operadores de telefónica y claro, solo existe buena señal de losoperadores indicados en la capital de provincia. Por lo cual es muy necesario contar con los radios portátiles con el fin de monitorear sobre las ocurrencias que se presentan durante el desarrollo de la obra y de las consultas que el personal de la supervisión realice al jefe de la supervisión y otros.

3. Información visual
El consultor como mejora confeccionara y mantendrá al día un álbumfotográfico así como las filmaciones que se realizara al inicio y final de la obra de modo que se pueda exhibir en forma integral y objetiva el desarrollo de la obra.
4. Control en Cumplimiento de Software para valorizaciones
El consultor como sugerencia indica que los Software a ser utilizado por la supervisión, sean previamente aprobados por la Entidad y de no ser compatibles, esta deberáhabilitar en los equipos los software aprobados; a fin que exista compatibilidad en el uso de software entre ambos para cuando se requiere realizar alguna modificación en los documentos elaborados para ambos, no se encuentren dificultades en la mismas.

5. Relaciones sociales
El consultor como mejora ante el impacto negativo temporal que generara la ejecución de la obra, desarrollara eimplementara los mecanismos que provean a las comunidades y autoridades locales de la información relacionada al proyecto y su desempeño. Garantizando buenas prácticas de relación entre el equipo contratista y el personal local

6. Infraestructura adicional

De acuerdo a la logística del consultor, la oficina del supervisor de obra estará ubicada en el distrito de Gorgor, provincia decajatambo y para mejorar una relación más directa con los funcionarios de PROVIAS, se implementara una oficina en la ciudad de lima y tener así una permanente comunicación sobre el estado de la obra y el desarrollo del Contrato. Para cuyo efecto se deberá contar con los medios de comunicación pertinentes que garanticen una fluida y permanente comunicación.

7. Relación del Consultor con la EntidadContratante
El Consultor como sugerencia indica que asume la representación de la Entidad Contratante en las labores de supervisión, por lo tanto será la encargada de coordinar todas las acciones que conduzcan al normal desarrollo de la obra, tales como permisos, autorizaciones con terceras personas y Entidades vinculadas a la ejecución de la obra.
La relación con el contratista será a través...
tracking img