Director de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Director de Operaciones

Evaluación mensual de proveedores

Objetivo:
Evaluar mensualmente a los proveedores en el cumplimiento de requisitos establecidos en adquisición de componentes directos en la fabricación.

Alcance:
Este es aplicable a los proveedores que suministren piezas o componentes.

Actividades específicas:
El encargado del departamento de calidad revisa el reporte delos resultados del material recibido o rechazado de cada uno de los proveedores.

Gerente de Contabilidad

Definimos al departamento de contabilidad como el encargado del registro de los eventos que tengan relación con el dinero, aun cuando en estos no intervenga dinero en efectivo, dichos eventos serán llamados en un lenguaje contable como “operaciones”.

Las operaciones siempre sedividen, cuando menos en dos “movimientos”, es decir, en una operación contable deben ocurrir cuando menos dos situaciones, por ejemplo, si se compra un vehículo se puede identificar la primera situación con el hecho de que ya se cuenta con el vehículo en la empresa, pero por otro lado hay que pagarlo, entonces, tenemos el vehículo y también tenemos que pagarlo, a cada una de esas dos situaciones se lellama movimiento y todas las operaciones deben tener como mínimo dos de ellos.

Gerente de Recursos Humanos

La Gerencia de Recursos Humanos normalmente se desarrolla a niveles de asesoría o apoyo trabajando conjuntamente con otros gerentes de áreas, posee una jerarquía de alta responsabilidad y que en la actualidad ha ido cambiando hasta tener mayor influencia en las decisiones que setoman a niveles ejecutivos. Por lo que es primordialmente responsable de coordinar la Administración de Recursos Humanos para ayudar a la Organización a alcanzar sus metas.

Actúa más en calidad de consejero, pero debe ser catalizador al proponer políticas de recursos humanos para que las implementen los Gerentes de otras áreas. El papel a desempeñar es desarrollar políticas y programas –las reglasdel juego- y funciona como catalizador y dinamizador de las relaciones entre los gerentes de línea y los empleados.

El Gerente de Recursos Humanos enfrenta una multitud de desafíos que van desde una fuerza laboral que cambia constantemente hasta la multiplicidad siempre presente de las regulaciones gubernamentales. A causa de la naturaleza de estos temas se está dando mayor atención por partede la Alta Dirección, por lo que los reportes y las órdenes a cumplir proceden directamente del Presidente de la empresa o de la Dirección General exclusivamente.

Se desarrollan y trabajan mediante un sistema de administración de áreas funcionales que principalmente son:
a) Planeación de Recursos Humanos
b) Reclutamiento de Personal
c) Selección de Candidatos
d) Desarrollo de RecursosHumanos
e) Compensaciones y Prestaciones
f) Capacitación
g) Seguridad e Higiene
h) Relaciones Laborales

Tanto las funciones como las líneas de autoridad dependen del tamaño de la organización y al crecer la empresa se van derivando nuevos puestos que van absorbiendo algunas funciones de las arriba mencionadas para darle mayor eficiencia y calidad al trabajo a desempeñar.

Los puestosque se pueden derivar son: Gerente de Capacitación y Adiestramiento Gerente de Seguridad e Higiene, Gerente de Reclutamiento y Selección, Gerente de Administración de Salarios.

Responsabilidades del cargo:

* Mantener una línea de comunicación directa y constante entre Directores y Gerentes de las diversas áreas.
* Elaborar el presupuesto para nómina, capacitación y gastosadministrativos.
* Establecer las políticas y procedimientos que permitan mantener la disciplina y un ambiente laboral adecuado, por medio del reglamento interior de trabajo, los contratos y solicitudes de empleo.
* Reclutar y Seleccionar al personal idóneo para el puesto adecuado.
* Dar seguimiento a los empleados así como a las acciones de ellos en su proceso de adaptación y desempeño en la...
tracking img