DIRECTORIO

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
EMPRESAS EXITOSAS
Redacte una breve reseña histórica de alguna empresa de su región o ciudad que haya desarrollado formalidad y tenga éxito en el mercado actual, por ejemplo Inca Kola. Lo debesenviar a través de este medio.

INKA KOLA
Inca Kola se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por Joseph Robinson Lindley, un inmigrante de origen británico, en la costacentral del Perú, Ica. Después de la muerte de Joseph R. Lindley, la empresa pasó a sus hijos José, Antonio, Alfredo, Nicolás e Isaac Lindley.
En el Perú, se produce en botellas tanto de vidrio como deplástico. Igualmente, se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos inca. Esta bebida también es envasada en latas en los Estados Unidos.
Inca Kola es una de las dosbebidas gaseosas en el mundo, que en su país de origen, superan ampliamente en ventas a Coca-Cola, la otra bebida es la escocesa Irn-Bru.
Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que,en 1999, Coca-Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y lasmarcas afines (Fanta, Sprite, etc.) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendomientras que, la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
En el momento de la transacción, Inca Kola tenía cinco plantas de producción de esta bebida en los Estados Unidos, pocasen América Latina y una en Tailandia. La marca estaba registrada en todos los países del mundo. Por su parte, la empresa Coca-Cola se comprometió a incrementar su producción en el extranjero, especialmente, conmiras al mercado asiático por ser compatible con su gastronomía y no con las gaseosas de color oscuro.
Por ahora, la bebida es importada por Europa y se encuentra en varios lugares de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directorio
  • directorio
  • Directorio
  • Directorio
  • directorio
  • Directorio
  • Directorio
  • Directorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS