Disc-jokey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un disc-jockey (también conocido como DJ, deejay, diyéi o disyóquey) es la persona que selecciona y reproduce música grabada para una audiencia. el término "disk" se refería a discos fonográficos,mientras que "disc" alude más bien a vinilos o cedés (CD), siendo una expresión más representativa en la época contemporánea.
Existen varios tipos de disyóckeis. Los DJ de radio reproducen música quees emitida en sus programas. Un DJ de club selecciona y toca música en diferentes lugares, como bares o discotecas, o incluso en estadios. Los DJ de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y sumúsica suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism. En la música jamaiquina, el disc-jockey (deejay) no ponediscos, sino que a diferencia del significado del término en los anteriores contextos, se encarga de cantar practicando lo que se conoce como toasting. El individuo que reproduce los discos en Jamaica esconocido como selector.
Equipo y técnicas
El equipo de un DJ suele incluir alguno de los siguientes elementos:
* Sonido grabado en el formato preferido del DJ
* Una combinación de dosaparatos que permitan reproducir el sonido y alternar consecutivamente entre uno y otro, de modo que se cree un corriente continua de música sin saltos
* Un secuenciador múltiple que permita mezclartemas en MIDI con una señal de audio digital
* Un sistema de sonido que amplifique y emita el sonido grabado por el DJ
* Una mesa de mezclas específica para DJ, que suele contar con entre dosy cuatro canales y un crossfader que permite pasar de una canción a la siguiente de modo suave.
* Auriculares, utilizados para escuchar uno de los discos cuando el otro está sonando, y así decidirel punto exacto del que no suena en el que comenzará a sonar, normalmente sincronizado con el que ya está sonando.
* Opcionalmente, un micrófono, que permite al DJ introducir las canciones y...
tracking img