Goodbye lennin: contexto historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Goddbye Lennin!”, esta basada en un momento muy importante de la historia como lo fue la Guerra Fría, la cual fue el enfrentamiento de las dos ideologías mas importantes del momento: elCapitalismo (EE.UU.) y el Comunismo (Unión Soviética). Dicha guerra comenzó al terminar la segunda guerra mundial en 1945 debido a las diferencias entre Oriente y Occidente.
La guerra finalizocuando la Unión Soviética comenzó a tener problemas económicos y a debilitarse ya que no contaban con el dinero que tenían Estados Unidos y sus aliados, las personas comenzaron a hacer protestasterminando con la destrucción del Muro de Berlín, el cual dividía a la ciudad en dos.

RFA: La sociedad alemana dispone de una buena formación académica aunque uno de cada cuatro alemanes es pobre. Uno delos problemas a los que debe enfrentarse es el envejecimiento de la población. Además, transcurridos veinte años desde la reunificación tampoco se han superado del todo las consecuencias sociales dela división del país. En tanto a su economía, la República Federal de Alemana promueve el intercambio mundial de mercancía y servicios, es un país importador de primer orden, con una políticademocrática constitucional y federal formada por un parlamento, el actual gobierno, esta formado por dos partidos y se lo denomina “La Gran Coalición”
RDA: Estuvo gobernada entre 1949 y 1989 por el PartidoSocialista Unificado de Alemania sus órganos dirigentes eran el Congreso, el Comité Central y el Politburó Tras la caída del Muro de Berlín se refundó en el Partido del Socialismo Democrático elórgano ejecutivo era el Consejo de Estado y el de gobierno el Consejo de Ministros, mientras que el poder legislativo recaía en la Cámara del Pueblo. Económicamente, ingresó en el Consejo de AsistenciaEconómica Mutua, su nivel económico era superior al de muchos países desarrollados. Sin embargo, sufrió constantemente por la escasez de divisas y, en parte, su economía era el reflejo de una...
tracking img