discapacidad auditiva

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
1... Introducción

En épocas pasadas las personas con algún tipo de discapacidad, se podría decir, que eran como un cero a la izquierda, ellos no tenían guías o personas que les ayudaran en su formación o que los trataran adecuadamente ya que eran personas que necesitaban una educación especial con mucha más atención de la que se les brinda a los que no tienen este tipo de necesidades deeducación especial.

En aquellos tiempos no habían demasiadas personas capacitadas para brindar atención o acompañamiento en la formación de personas con discapacidad auditiva pues lo primordial era poner en práctica aquel lenguaje que ellos mismos habrían desarrollado como lo es el lenguaje señas, para así interactuar más fácilmente con las demás personas que se relacionan en su medio.

Hoy endía hay personas capacitadas para la atención de las personas discapacitadas pero sin embargo hay casos aislados en los que no se brinda atención alguna, pero otros se puede decir que ignoran las condiciones en las que están y además de esto personas en su medio los tratan como bichos raros, los discriminan y no ayudan a que su existencia sea más amena, no tienen suficiente apoyo porque la mayoría depersonas con una necesidad de atención especial son de bajos recursos y no están respaldados en la parte económica.

De acuerdo con lo anterior se quiere concientizar de cómo están siendo tratadas estas personas ya que brindando apoyo, respeto y valor; se puede contribuir a que su vida diaria sea mucho mejor y pueda explotar sus capacidades aún ocultas.














Descripcióndel problema


Hay niños q padecen de discapacidad auditiva que se une a la sociedad y que viviendo esta problemática sienten q no hacen parte de ella. Los niños que viven a diario con esta enfermedad la padecen por nacimiento o contaminación auditiva entre otras; pero la causa más grave es el trato la sociedad hacia estas personitas que no eligieron con esta discapacidad al mundo.

Poreso nosotros como personas que conformamos esta sociedad. Hemos llegado a hacer esta pregunta ¿por qué somos así con estas personas? La respuesta es muy sencilla porque vivimos con una mentalidad de que es la vida de ellos y no la de nosotros; tal vez un día sin pensar seamos nosotros los que estemos al otro lado del bando viviendo lo mismo o a lo mejor una peor situación; para así concienciadel daño que se les hace a estos seres que no tienen la culpa






3. JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto se realiza con el fin de ayudar a los niños con discapacidad auditiva para mejorar su calidad de vida y su relación con la comunidad.

Se espera también que por medio de este proyecto se concientice y valore más a la comunidad con discapacidades. Se desea generar nuevos conocimientos yoportunidades tanto para ellos como para las personas que realizan este proyecto.

Deseamos lograr esto a través de talleres con los las personas discapacitadas, juegos y actividades lúdicas que no solo diviertan sino que les enseñen nuevas cosas para defenderse en el mundo actual y sean valorados.










4. MARCO TEÓRICO.


4.1. Necesidades educativas especiales:


Un alumnotiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones de acceso y/ o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas de ese currículo.

Los casos de Altas CapacidadesIntelectuales (Superdotado) también se consideran como personas con necesidades específicas de apoyo educativo, ya que en este caso, los contenidos curriculares suelen resultar fácil o incluso aburridos para este alumnado, que tiene mayor capacidad.






4.1.2. Tipos de necesidades.

Trastornos de articulación: sustitución de un sonido por otro, distorsión de un sonido, sonido agregado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Auditiva.
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva
  • discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS