Discapacidad Múltiple

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

DISCAPACIDAD MÚLTIPLE

Los importantes avances tecnológicos en las ciencias médicas han provocado altas tasas de nacimientos de niños prematuros, de bajo peso y con sobrevida por mediosartificiales. Esto ha dado lugar a un aumento considerable de los niños con necesidades múltiples. Sin embargo, es cierto que la proporción de estos niños ha aumentado con respecto a las dificultades simplesen el entorno de las escuelas especiales y los centros de rehabilitación.

Actualmente nos encontramos, educadores e instituciones, frente a una problemática distinta y de fuerte impacto en elmundo y en nuestro país: un número importante de niños que poseen dos o más discapacidades deben acceder a una educación adecuada a sus múltiples necesidades. Las posibilidades para su desarrollo seencuentra fuertemente limitadas por la respuesta que el entorno le brinde y que muchas veces debe resultar compensadora ante las necesidades físicas, sociales, educativas, emocionales y comunicativas. Laproblemática se presenta al momento de la intervención educativa, ya que por un lado, se advierten dificultades en la comunicación de los niños con necesidades múltiples; y por otro lado, los docentes,en nuestro medio, se han formado desde un modelo educativo único (profesores de sordos, de deficientes visuales, de discapacitados mentales) sin una preparación para las necesidades resultantes delas discapacidades que actualmente poseen un importante número de alumnos.







Las personas portadoras de discapacidad múltiple son las afectadas en dos o más áreas, caracterizando unaasociación entre diferentes discapacidades, con posibilidades bastante amplias de combinaciones. La presencia de dos o más discapacidades en una misma persona requiere de apoyos generalizados en lasdiferentes áreas de las habilidades adaptativas, así como en la mayoría de las áreas del desarrollo, enfrentándose a un mayor número de barreras sociales que le impiden su plena y afectiva participación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad múltiple
  • discapacidades multiples
  • DISCAPACIDAD MULTIPLE
  • Discapacidades Multiples
  • DISCAPACIDAD MULTIPLE
  • discapacidades multiples
  • discapacidades multiples
  • La Formación Docente Y La Discapacidad Múltiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS