Discapacidad motora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Pronostico de la situación

En ciertas circunstancias por la naturaleza, magnitud o gravedad del problema, es necesario estudiar las tendencias previsibles. Es lo que se llama pronostico oprognosis, que permite prever cual será el futuro si se mantienen iguales o modificados algunos de los parámetros definitorios de la situación, teniendo en cuenta las tendencias e inercias del pasado y delpresente.

En este aspecto o nivel del análisis se trata de ofrecer una apreciación de cómo se puede configurar otros escenarios en el futuro, ya sea estudiado en las tendencias actuales o bienpreviendo cambios que podrían producirse actuando deliberadamente sobre esas tendencias.

Este pronóstico conviene hacerlo de dos formas más diferentes:

Haciendo una proyección: que consiste enrealizar una extrapolación del pasado y el presente en el futuro, con arreglo a los índices medios de evolución, realizando un análisis de las tendencias dominantes. De este modo lo que se obtiene es ladescripción de la tendencia actual hacia el futuro.

Llevando a cabo una previsión, en cuyo caso se corrige la proyección, al introducir en el análisis factores de cambio, mediante una intervencióndeliberada para modificar las tendencias. De esta forma lo que obtenemos es un pronóstico de la situación que se espera lograr en caso de llevar a cabo ciertas intervenciones concretas.

Proyeccióndel embarazo en adolescente, si los padres no aceptan que deben prestarles más atención a sus hijos, establecer reglas de conducta y límites de tiempo fuera de casa los adolescentes están más enriesgo de tener relaciones sexuales prematuras.
Y si los adolescentes conocen los riesgos y consecuencias del embarazo se van a seguir dejando llevar por sus sentimientos y malas influencias.Previsión del embarazo en adolescentes, Implementar platicas para los padres sobre la importancia de una buena comunicación con sus hijos basándose principalmente en el establecimiento de reglas de...
tracking img