Discapacidas Auditiva 1

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues,una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, omedicamentos agresivos para el nervio auditivo.
Las personas sordas o con discapacidad auditiva aseguran "sentirse extranjeras en su propio país". Se quejan de las trabas con las que se topan al realizargestiones o intentar participar como el resto de la ciudadanía. No se consideran integradas a pesar de ser miles y reclaman las medidas oportunas para subsanarlo. Desde hace un mes, han puesto en marchauna campaña para ganar visibilidad y reconocimiento.
Barreras
Las barreras de comunicación son uno de los principales obstáculos de las personas sordas y con discapacidad auditiva. Cada vezconquistan más territorios, pero los avances son simultáneos en todos los ámbitos también en los que no les afectan de manera directa y tienen la sensación de no llegar nunca a la meta. La ConfederaciónEstatal de Personas Sordas (CNSE) ha iniciado la campaña de sensibilización "Queremos la Anexión" para que no se consideren "extranjeras en su propio país". Se quiere mostrar la realidad de estaspersonas, cómo se sienten al enfrentarse a determinadas situaciones y "desmantelar todas las fronteras que les separan del resto de la sociedad".
Lengua de signos
La reclamación más reiterada es laaplicación de la lengua de signos, tener la posibilidad de comunicarse de esta manera en diferentes ámbitos. Según datos de la confederación, en España hay 2.781 intérpretes de lengua de signos acreditados,pero sólo un 25% trabaja como tal: un intérprete por cada 143 personas sordas y con discapacidad auditiva, mientras que en otros países europeos el ratio es de un intérprete por cada 10 personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Auditiva.
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva
  • discapacidad auditiva
  • discapacidad auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS