Discapasidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

queridos lectores en este trabajo ayaran conseptos, tipos y cuidados para las personas con discapasidad, hemos recopilado informaion en libros, revistas etc.
por lo cual les expondremos. con esta antologia nos daremos a la tarea a darles a conoser los derechos y como brindarles respeto y cuidadod a las personas con discapasidad, se realisaron carteles, manparas, para un mejorentendimiento para los estudiantes de esta institucion. llevando acabo lo ya mencionado acia las personas que tengan alguna discapasidad ya sea mental, fisica, motora social, etc. sera mas ficil que estas personas sean integradas a esta sociedad.
en este trabajo tambien hemos intridusido dinamicas que se le aplicaron a los jovenes estudiantes y que esto les ayude para tener una experiencia, queles pueda dejar una reflexion sobre el tema hablado.
sin mas por el momento nos despedimos de ustedes compañeros lectores mandandoles un cordial saludo de todos los que conformamos el equipo agradesiendoles su atencion.
en seguida se muestra todo lo ya mencionado en este pequeño texto.

DISCAPASIDAD.

QUE ES LA DISCAPACIDAD
La discapacidad es una realidad humana percibida de maneradiferente en diferentes períodos históricos y civilizaciones.
La discapacidad es una condición o una función que se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término es de uso frecuente refiriéndose a la discapacidad a nivel individual, incluyendo la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognoscitiva o la debilitación intelectual.Este uso se asocia a un modelo médico de la discapacidad. Por el contrario, derechos humanos o modelos sociales observan la discapacidad mediante la interacción entre una persona y su ambiente, tal como evitar que se etiquete a las personas que son diferentes, la integración dentro de esa sociedad. Las discapacidades pueden aparecer a las personas a lo largo de su vida o bien puede nacer con ellas.El nombre común que se le otorga a una persona con discapacidad es "discapacitada" pero también hay nombres muy polémicos como "diferente", "retrasado", "retrasado mental", "inútil" o un "lisiado". Algunos prefieren referir solamente a "discapacidades específicas" más bien que a un sentido generalizado de la "discapacidad".

PERSONAS
DISCAPASIDAD.

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTESSe considera persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.
Se reconoce que las personas con capacidades diferentes, sufren marginación y discriminación, no sólo por parte de la sociedad, sino también a veces de sufamilia, lo que las orilla a tener además de un problema físico, una baja autoestima.
El último Censo de Población y Vivienda, muestra que en la entidad existen poco más de 56 mil personas que presentan algún tipo de discapacidad permanente o de largo plazo, que representa casi el 2 por ciento de la población total estatal, destacando el 48 por ciento con discapacidad neuromotora, el 19.1 visualy las auditivas e intelectuales con poco más del 14 por ciento cada una.

Las principales causas que lo originan en la población son atribuibles a enfermedad (31.5 por ciento), edad avanzada, (22.6), nacimiento (19.4) y accidentes (17.8), sin soslayar que también la discapacidad se asocia con la pobreza extrema, la desnutrición, las
enfermedades genéticas y transmisibles.

En la actualidad,estas personas enfrentan en general condiciones de marginación, pobreza y falta de oportunidades para una plena participación e integración al desenvolvimiento de su comunidad.
En el tema de la salud y seguridad social, se debe hacer énfasis en establecer la normatividad que permita homologar y ampliar las acciones para la prevención, rehabilitación y la integración social de las personas con...
tracking img