Disciplina militar

Introducción

En este presente, nos permitirá conocer a cerca de la disciplina militar, los conceptos que esta abarca como, subordinación, obediencia, falta, delito, castigosdisciplinares, arresto, amonestación, entre otros, en el también desarrolla la clasificación de las faltas militares, los castigos disciplinares para oficiales de la F.A.N, y por último las causas ocircunstancias de las justificaciones y faltas.

1) Definir:

* Disciplina militar: se refiere a la regulación de los comportamientos de los miembros de cualquier militar, que implica reglasque rigen la orientación de los objetivos y el comportamiento dentro y fuera de la Institución, incluyendo la socialización de los procesos que ocurren en entrenamiento militar, la disciplina seaplica a través de la justicia militar, pero con recopilaciones más amplias de leyes. Además de exigir la cooperación espontánea y disciplinada de todos sus miembros, teniendo en cada unoresponsabilidades y deberes definidos.

* Subordinación militar: consiste en el hecho de quedar bajo las órdenes de algún mando superior, ya sea por designación, comisión o cargo, teniendo la obligación de darcumplimiento a las órdenes emanadas de un superior jerárquico, siempre y cuando dichas órdenes no sean contrarias a la disciplina militar ni al espíritu de la ley.

* Obediencia militar: setrata del acatamiento de órdenes o normas, por parte del superior, ya que él es responsable de la ejecución y consecuencia de las órdenes dadas, en el que las instrucciones se encuentran en el marco de uncódigo de vida y de conducta preparado para responder a los conflictos o crisis sociales o políticas y, en casos extremos, a la guerra.

2) Conceptos:

* Falta militar: es toda accióncontraria u omisión en el cumplimiento de las obligaciones y normas de servicio, no contempladas expresamente como no delito en el código de justicia militar.

* Delito militar: son aquellos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Disciplina Militar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplina-Militar/7731882.html

MLA

"Disciplina Militar" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplina-Militar/7731882.html>.

MLA 7

"Disciplina Militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplina-Militar/7731882.html>.

CHICAGO

"Disciplina Militar." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplina-Militar/7731882.html.