Disciplinas Jurídicas Especiales

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Disciplinas jurídicas especiales: Es la distinción entre derecho privado y público estas son el eje en torno al cual gira la jurisprudencia técnica.
Dentro de la clasificación pertenecen al públicolo derecho constitucional, administrativo, penal y procesal. Al privado pertenecen el civil y el mercantil.
Derecho Constitucional: Es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamentaldel Estado a las funciones de su órgano y la relación de estos entre sí y con los particulares al concepto de constitución puede entenderse en sentido formal o sentido material. Relativas Desde el puntode vista formal la palabra constitución se aplica a documentos que contienen las normas relativas a la estructura fundamental del estado y desde el punto de vista material la organización política,a la competencia de los diversos poderes y a los principios concernientes al status de las personas.
Derecho Administrativo: El derecho administrativo es la rama del derecho público que tiene porobjetivo específico la administración pública. Esta disciplina nos dice que es la que maneja lo administrativo y ve lo que se puede hacer por el pueblo es la que lleva la administración pública
DerechoPenal: El derecho penal es el que se encarga de llevar el orden y ejecuta las leyes en las cual puede ser penal preventivo y penal represivo dentro de esta disciplina es la que dice que tan grave esla falta para ver de qué forma se va a castigar al delincuente.
Ejemplo: si una persona mata a otra y lo detienen esta se encarga de llevar un juicio para ver la forma de cómo se va a castigar adicha persona por el acto que cometió.
Derecho Penal Disciplinario: Es el que se encarga de llevar a cabo la disciplina dentro del estado si alguien comete alguna infracción este se encarga de hacer quese discipline.
Ejemplo: Si una persona está detenida o dentro de algún penal esta tiene ciertos derecho y obligaciones que debe de llevar dentro de dicho penal.

Derecho Militar: Este se encarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplinas juridicas especiales y auxiliares
  • Disciplinas jurídicas especiales
  • Disciplinas juridicas auxiliares y disciplinas juridicas especiales
  • Disciplinas Jurídicas Especiales
  • Disciplinas jurídicas especiales
  • Disciplinas Jurídicas Especiales Del Derecho
  • Disciplinas juridicas especiales y auxiliares
  • Disciplinas Jurídicas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS