Disciplinas juridicas auxiliares y disciplinas juridicas especiales

DISCIPLINAS JURIDICAS ESPECIALES Y DISCIPLINAS JURIDICAS AUXILIARES

Clasificación de las disciplinas juridicas:

 ESPECIALES

 AUXILIARES

DISCIPLINAS JURIDICAS ESPECIALES

Ladistinción entre Derecho público y privado es el eje en torno del cual gira la jurisprudencia técnica en su aspecto sistemático. Cada una de las dos grandes ramas divídese en varias disciplinas, a lasque suele darse el nombre de especiales.

De acuerdo con una clasificación generalmente aceptada por todos los autores, las disciplinas juridicas se dividen de la siguiente manera:CONSTITUCIONAL
ADMINISTRATIVO
DERECHO PÚBLICO INTERNACIONAL PÚBLICO
PENALPROCESAL
FISCAL


CIVIL

DERECHO PRIVADO MERCANTIL

INTERNACIONAL PRIVADORAMAS DEL DERECHO DE CREACION RECIENTE

DEL TRABAJO
DERECHO SOCIAL AGRARIO
DE SEGURIDAD SOCIAL
AEREO

•Administrativo: Rama del Derecho Público que tiene por objeto regular la actividad de la administración pública, encargada de satisfacer las necesidades especiales de la colectividad.

•Constitucional: Disciplina que estudia las normas que configuran la forma y sistema de gobierno; la creación, organización y atribución de competencia de los órganos del propio Gobierno, y que garantiza alindividuo un mínimo de seguridad.

• Penal: Conjunto de normas jurídicas del Estado que versan sobre el delito y las consecuencias que éste acarrea, ello es la pena y las medidas de seguridad.

•Procesal: Conjunto de disposiciones que regulan la sucesión concatenada de los actos jurídicos realizados por el Juez, las partes y otros sujetos procesales con el objeto de resolver las controversias que...