Discipulado

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
La biblia cita en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo….”, esta expresión de la palabra de Dios habla acerca de su amor e interés por el ser humano, desde la creación, el Señor habuscando una comunión plena y cercana con el hombre, sin embargo, la condición de pecado del hombre ha causado una profunda separación entre ambas partes. El interés de Dios por restablecer la comunión consu máxima creación lo ha llevado a crear diferentes estrategias para esta relación sea constante y sin interrupción, la ley de Moisés y los 10 mandamientos muestran la línea que Dios dispuso delantedel hombre para que éste se mantenga en una condición agradable delante de Él.
En el libro de Isaías, Dios anuncia al mundo que una nueva etapa iniciaría, ya no serían necesarios los sacrificios yholocaustos; el hombre tendría una nueva línea, un modo diferente para estar cerca de Él. La biblia cita en Oseas 6:6 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más queholocausto”, una clara muestra del deseo de Dios por una relación autentica con el hombre.
Cuando la palabra de Dios relata en la continuación del versículo inicial (Juan 3:16) “…. Que envió a su Hijounigénito…” se expresa físicamente en Jesucristo una nueva etapa en el plan redentor de Dios, cuando Jesús inició su ministerio, luego de pasar 40 días en el desierto, al caminar por las costas y ver alas personas, llamó a cada uno en particular diciendo: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”
Luego de esto tomó 12 hombres, y dando un nuevo nombre a algunos, inició un procesollamado “Discipulado”. Para indagar de manera más clara sobre éste término, se puede apreciar el ejemplo más claro y fue el del mismo Jesús, que se mantuvo obediente hasta la muerte de cruz. El discipuladoes el proceso que inicia cuando el hombre tiene un encuentro personal con Dios recibiendo el sacrificio y regalo de la salvación, implica un proceso de enseñanza y nueva vida.
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • A los discipulos
  • discipulado
  • Discipulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS