Disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO POLITECNICO "ANDES FUNDACION DUOCUC J.A.G/Arq. de Comp./2010

Disco Duro
Puerto IDE.
El interfaz IDE (más correctamente denominado ATA, el estándar de normas en que se basa) es el más usado en PCs normales, debido a que tiene un balance bastante adecuado entre precio y prestaciones. Los discos duros IDE se distribuyen en canales en los que puede haber un máximo de 2 dispositivos porcanal; en el estándar IDE inicial sólo se disponía de un canal, por lo que el número máximo de dispositivos IDE era 2. El estándar IDE fue ampliado por la norma ATA-2 en lo que se ha dado en denominar EIDE (Enhanced IDE o IDE mejorado). Los sistemas EIDE disponen de 2 canales IDE, primario y secundario, con lo que pueden aceptar hasta 4 dispositivos, que no tienen porqué ser discos duros mientrascumplan las normas de conectores ATAPI; por ejemplo, los CD-ROMs y algunas unidades SuperDisk se presentan con este tipo de conector. En cada uno de los canales IDE debe haber un dispositivo Maestro (master) y otro Esclavo (slave). El maestro es el primero de los dos y se suele situar al final del cable, asignándosele generalmente la letra "C" en DOS. El esclavo es el segundo, normalmente conectadoen el centro del cable entre el maestro y la controladora, la cual se encuentra integrada en la propia placa madre; se le asignaría la letra "D". Los dispositivos IDE o EIDE como discos duros o CD-ROMs disponen de unos micro interruptores (jumpers), situados generalmente en la parte posterior o inferior de los mismos, que permiten seleccionar su carácter de maestro, esclavo o incluso otrasposibilidades como "maestro sin esclavo". Las posiciones de los jumpers vienen indicadas en una etiqueta en la superficie del disco, o bien en el manual o estampada en la placa de circuito del disco duro, con las letras M para designar "maestro" y S para "esclavo". El puerto IDE, posee un conector de 40 terminales (en realidad se ocupan 39, ya que como medida de precaución, le falta un terminal paraevitar que el conector se coloque al revés). El cable que se utiliza es de 40 pines, de los cuales se utilizan 33 para enviar y recibir señales y 6 para conexión a tierra. La velocidad de transferencia del puerto IDE, en un principio era de 33Mb/s. hasta una velocidad de 66Mb/s. Los ultra ATA-100, son interfaces IDE que puede intercambiar información a una tasa de transferencia de 100Mb/s., pero paraalcanzar estas velocidades fue necesario cambiar los típicos cables de 40 hilos, por cables de 80 hilos, pero siempre con 40 terminales. Los ultra ATA-133 son una variante del ATA-100, mantienen el mismo tipo de cable, pero cambia su taza de transferencia por una de 133Mb/s. Los ATA serial, son uno de los mas mordernos conectores para la transferencia de información, estos utilizan un cable deapenas 5 hilos (dos para la señal, tres para conexión a tierra) y una comunicación serie a muy alta velocidad. La taza de transferencia de este tipo de conector trabaja a una taza de transferencia de 150Mb/s.

Cable de IDE de 80 y 40 hilos (ATA 100/133, ATA66).

Cable Serial ATA o SATA.

HDD y puerto IDE, SCSI

Prof. Jorge Amigo G.

El disco duro.
Considerado una de las piezas masimportante de un computador, ya que en el se guardan todos los datos necesarios para hacer correr el sistema operativo, archivos que hemos creados o copiado, o aplicaciones que estén almacenadas en nuestro computador. El disco duro es una de las piezas electromecánicas que posee el computador, ya que necesita de un motor para hacer girar sus discos y electrónica para hacer girar los discos, cabezales ytransferir la información. Los componentes que tiene un disco duro son: los discos (platters), los cabezales(heads), eje.

Los Discos (Platters)
Están elaborados de compuestos de vidrio, cerámica o aluminio finalmente pulidos y revestidos por ambos lados con una capa muy delgada de una aleación metálica. Los discos están unidos a un eje y un motor que los hace guiar a una velocidad constante...
tracking img