Disco Newton

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Introducción:
En este informe explicare como a través del disco de newton (creado por Isaac Newton) se demuestra que el color blanco esta formado por los 7 colores del arcoíris (Amarillo,Anaranjado, Rojo, Violeta, Azul, Celeste y Verde)
Newton demostró que la luz blanca está formada por los colores del arco iris. Newton observó que al hacer atravesar un haz luminoso por una lente, siempreexisten variaciones de color alrededor de la imagen transmitida. A esta coloración, generada por los diferentes focos luminosos a los que se ve expuesta la lente, se la denomina dispersión de la luz.Newton comprobó que si hacía pasar un haz luminoso por un prisma, la luz blanca se descomponía en una serie de colores brillantes (arco iris) que denominó espectro solar. De esta experiencia dedujo quesi la luz blanca se podía descomponer en los colores del arco iris, combinando éstos se podría volver al color blanco.


¿Quien Fue Isaac Newton?

Isaac Newton (1642-1727) Fue unFísico/Filosofo/inventor/matemático, autor de los principia Donde describió La ley de Gravedad y estableció las bases de la mecánica básica mediante las leyes de newton.

Entre sus hallazgos científicos seencuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma (Arcoíris) es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postuladopor Roger Bacon en el siglo XIII), sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas entre otras cosas
Newton fue el primero endemostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es a menudo, calificado como el científico más grande detodos los tiempos


¿Para que sirve el disco de Newton? Y ¿Cómo funciona?

El Disco de newton consiste básicamente en un disco pintado con los 7 colores del arcoíris (amarillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El disco de newton
  • disco de newton
  • Disco De Newton
  • Disco de newton
  • Disco De Newton
  • Disco de newton
  • Web Disco Newton
  • Disco De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS