Discos Rígidos.

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
IDE.
Denominamos interface IDE al componente vital en cualquier placa base, ya que son las encargadas de transmitir los datos entre los distintos componentes y periféricos de nuestro sistema. Esta interface guarda una relación con la normativa ATA que significan lo mismo porque ambas tecnologías han estado siempre ligadas.
Los dispositivos IDE se pueden configurar de la forma más conveniente:Se localiza en la placa base los conectores IDE(podremos localizarlos porque al lado pone normalmente IDE 1 ó IDE 2, según el canal que sea) y conectar ahí el conector del medio si funciona como esclava(si nuestro cable solo tiene un conector, la unidad debe ir como maestra). Para seleccionar si nuestra unidad funcionará como maestra o esclava (sólo si es PATA), debemos configurar adecuadamentelos jumpers que ésta incluyen. Para saber como debemos colocarlos, tan solo debemos comprobar en nuestra unidad el esquema que ésta suele incluir. Las normas básicas que tenemos que tener en cuenta:
* A cada canal le podremos conectar dos dispositivos IDE.
* Una de estas unidades debe ir configurar como maestra, mientras que la otra como esclava. Esto no es más que una forma de nombrarlas,es decir, no porque conectemos la unidad maestra esta funcionara como rápida.
* Ambas unidades no pueden no pueden utilizar el mismo canal IDE,es decir. Si tratamos de utilizar dos dispositivos conectados al mismo canal IDE a la vez, el rendimiento de ambos se verá reducido.
* Al tener dos controladores IDE en la placa base, podremos conectar hasta 4 dispositivos. Si necesitamos conectarmás, deberemos recurrir a una tarjeta controladora PCI externa.

PIO.

PIO se llama a la Entrada y Salida Programada (Programmed Input Output).

ATA.

La norma ATA se mejoró a causa del bajo rendimiento del modo PIO y al uso que hacían del procesador. Este estándar se ha ido mejorando:

ATA 33: Esta norma tiene varias velocidades de transmisión de datos, según el modo de UltraDMA quesoporten la unidad y la controladora IDE.

ATA 66: Dentro de esta norma también podemos encontrar dos variantes: utilizando el modo UltraDMA 3 podremos alcanzar velocidades de hasta 44, 44 MB/s, mientras que con el modo UltraDMA 4 podemos llegar a los 66 MB/s.

ATA 100: Esta norma utiliza el modo UltraDMA 5 y alcanza velocidades de hasta 100 MB/s.

ATA 133: Este ha sido la ultima especificaciónen salir y con ella podremos alcanzar velocidades de transferencia de hasta 133 MB/s.

SCSI.
La sigla SCSI significa “Small Computer System Interface”.
SCSI significa que es la interface para conectar dispositivos que necesitan unas velocidades de transferencia elevadas, como discos duros destinados a edición de audio y video.

IDE Y SCSI.

Ventajas y Desventajas entre los discos IDE ySCSI:
-La unidad de transferencia de estos datos pueden llegar hasta los 160 MB/s.
-Es posible conectar hasta 15 dispositivos a la misma tarjeta SCSI sin tener que generar por ello nuevas interrupciones.
-Los dispositivos pueden leer y escribir datos simultáneamente incrementando su rendimiento, lo que les hace ideales para la grabación y monitorización simultánea.
-En el mercado existenunidades SCSI que trabajan a una velocidad de 15.000 rpm, mientras que las mejores unidades IDE tan sólo lo hacen a 7.200 rpm. A mayor rpm, mayor velocidad de la escritura y de lectura de la unidad.
-Los tiempos de accesos a los datos de estas unidades rondan a los 6-7 ms y se reducen hasta 3-4 ms en las unidades de 15.000 rpm, mientras que el tiempo de acceso de las mejores unidades IDE no suelebajar de los 8 ms.
-La mayor ventaja que poseen los dispositivos IDE son los precios: para la misma capacidad, un dispositivo IDE puede costar un 30% o hasta un 50% más barato. Además, todas las placas base actuales incluyen una controladora IDE por lo que, al contrario que ocurre con las unidades SCSI, no necesitaremos añadir a nuestro sistema una controladora SCSI mediante un Bus PCI.
TIEMPO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Rigido
  • Placa madre y disco rigido
  • Discos Rigidos Scsi
  • Discos Rigidos
  • Discos rigidos
  • Disco Rigido
  • Discos rigidos
  • Discos rigidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS