Discours politique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agenda Lundi 25 janvier

9h30 : Année internationale de la biodiversité : Conférence AIB de l’Unesco "Science et politiques de la biodiversité - discours d’ouverture en présence de la directrice générale de l’Unesco et des représentants de haut rang des États membres de l’Unesco

11h : Présentation des "engagements verts" par 5 sociétés concessionnaires d’autoroute

Mardi 26 janvier

10h: Point presse sur la solidarité écologique : pour que le Grenelle Environnement bénéficie pleinement aux territoires ruraux et aux plus modestes touchés par la précarité énergétique

14h30 : Séance plénière du Conseil économique, social et environnemental

15h : Ass. nat. : questions au Gouvernement

17h : Sénat : questions cribles thématiques sur "Copenhague et après ?"

Mercredi 27janvier

10h : Conseil des ministres

11h30 : Ass. nat. : audition devant les commissions du Développement durable et des Affaires Économiques sur la suite du sommet de Copenhague et les prochaines étapes des négociations sur le changement climatique (ouverte à la presse)

15h : Ass. nat. : questions au Gouvernement

16h15 : Ass. nat. : débat sur la sécurité des réseaux d’approvisionnement enélectricité

Jeudi 28 janvier

9h : Conférence nationale sur les métiers de la croissance verte : ouverture (Cnit)

La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamentehacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominanpolíticos. El término fue ámpliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político por excelencia. También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.

DISCURSO

DEFINICIÓN DE DISCURSO

Se puededefinir el discurso como “toda sucesión de palabras, extensas o cortas, que sirva para expresar lo que discurrimos, debe ser adecuado, es decir, ordenado, acomodado y proporcionado para lo que se quiere, perfecto para el caso”.

Esta definición sugiere que el comunicador sabe lo que quiere con su discurso, y lo organiza para lograr ese objetivo.

Todo discurso posee tres partes fundamentales: laintroducción, el desarrollo y la conclusión. A su vez, la introducción tiene cuatro funciones: captar la atención del público, establecer una relación positiva con el público, justificar el tema y anunciar al público la información que recibirá.

EL PROPÓSITO DEL DISCURSO

El primer paso para la planeación del discurso es decidir el objetivo de éste. Cuando el orador quiere hablar en públiconecesita saber la razón por la cual quiere hacerlo. También debe saber qué es lo que quiere obtener del público. De esta forma podrá optimizar sus esfuerzos en la preparación del mensaje, para que de esta forma cada argumento, imagen y palabra contribuyan para lograr su objetivo.

Cuando una persona se comunica en público lo hace principalmente para informar o estar informado, para persuadir o estarpersuadido. Un discurso informativo podría ser muy entretenido y persuasivo, aunque estos elementos no fueran objetivos del orador, un discurso de entretenimiento podría informar y persuadir, y un discurso persuasivo también podría entretener e informar.

HACIA UNA DEFINICIÓN DE DISCURSO POLÍTICO

El Discurso Político, es una práctica política, importante para la creación de consenso para...
tracking img