DISCRIMINACION DE GENERO

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El término “género” describe los roles, las funciones, los derechos y las responsabilidades establecidas por la sociedad y que las comunidades y sociedades consideran apropiados tanto para loshombres como para las mujeres

Los diferentes espacios donde la persona se desenvuelve en su niñez, adolescencia y juventud sirven como fuente para la interiorización de estereotipos de género, elrefuerzo a normas de conducta y la formación de actitudes hacia otros géneros que van a contribuir a la construcción psicológica de la identidad, la cual toma gran parte de su constitución de la identidad degénero.

Las relaciones en el interior de las familias están incididas por tendencias como el machismo y la violencia doméstica. Llevan, con otros factores, a excluir a las mujeres de decisionesclave.

La discriminación laboral sigue siendo importante. El salario mínimo de la mujer es menor en un 20% que el del hombre en las diversas regiones. También es más frecuente que trabajen en lainformalidad sin protección social alguna. Si bien ha habido avances importantes en su participación política, la presencia femenina en estas áreas sigue siendo muy baja. Son mujeres sólo un 17% de losparlamentarios del mundo, un 14% de los ministros y el 6% de los jefes de gobierno.

La escuela es un espacio de socialización muy influyente en la formación de actitudes y en el desarrollo de lapersonalidad, es el escenario privilegiado del desarrollo humano porque permite los niños su primer contacto con la autonomía. La discriminación escolar es el rechazo a la heterogeneidad y diversidad enel comportamiento escolar, forma parte de la vida cotidiana institucionalizada y el desconociendo que existen consecuencias impredecibles por el daño psicológico ocasionado.

Entre las principalesformas de discriminación escolar tenemos:

Diferencias físicas:

•Burlas e insultos a aquellos alumnos que presentan características físicas relevantes (gordura, delgadez, cojera, entre otros)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion de genero
  • Discriminación entre generaciones
  • Discriminación de género
  • Discriminación por genero
  • Discriminacion De Genero
  • Discriminación de género.
  • Discriminación de género
  • DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS